Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Lavoztelurica escriba una noticia?

[Disco] Mariona Aupí - Le Monde (2017)

27/10/2017 08:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Antes de empezar a comentar el disco, me gustaría decir que a pesar de ser una de mis artistas preferidas desde los inicios de Fang, seré totalmente objetivo en todas y cada una de las cosas que diga aquí. Y ya aviso que todas serán buenas...

Además de haber descubierto a una gran persona y de lo más humilde en lo poco o mucho que he podido tratar con ella, creo que nuestra escena musical no tiene tant@s artistas de su calibre, y lo digo englobando tanto el terreno independiente como el mainstream. Aúna con maestría en su música, magnestismo, poder, emoción, y todos los sentimientos que se sea capaz de imaginar un@.

En Le Monde, título en francés que viene inspirado por la carta del tarot de mismo nombre, arranca con el que fué también el primer avance, 3500 Días , en la que sobrevuela un halo de tristeza subrayada por unas imágenes que dibuja Mariona con total precisión, y con las que consigue ponernos a todos de piel de gallina y con la lagrimilla a punto de salir ante tal derroche de belleza.

Más sobre

Con Nieve , posiblemente mi favorita del disco, despliega un noise-rock que en su voz suena de lo más poderoso y con la que estoy seguro que en directo será uno de esos puntos álgidos; con El Cuervo , inspirada en la obra de Poe y con una instrumentación mínima, y en la que se logra unas cuotas de emoción al alcance de muy poc@s; o con la brutal Sonrisa De Delfín , en la que la guitarra de Guillermo Martorell toma un necesario protagonismo para subrayar un relato en la que da la personalidad de animales a su interlocutor con momentos tan inspirados como " y en el amanecer serás ciervo, quizás lobo, y ahora ya no sé que hacer, si escapar o largarme a tu belleza de animal ", se vislumbra claramente emana claramente el talento por todos sus poros.

No quisiera olvidarme de Maniobras Surrealistas , en la que posiblemente enlaza esa visión (es una suposición personal, ¡ojo!)del mundo daliníano que nos mostró en Traje Para Un Loco , por su conexión con el genio de Figueres; ni de Submarinos , en la que mi mente me ha transportado a momentos también mágicos de Tori Amos (¿os imagináis un dueto de las dos divas?); ni de Dame Los Labios , con una guitarra que nos hace pensar en el Bang, Bang! de Nancy Sinatra; ni de ninguna de las otras que conforman este trabajo sin fisura alguna.

Una delicatessen (guiño, guiño) que nos propone un paso más al genial Criatura, otra delicatessen (guiño, guiño), y que debería poner a este artista en el lugar que se merece, que es un lugar muy alto; y del que esperamos continuidad lo antes posible, ya que a la que uno se acostumbra a lo bueno, el resto la puede acabar sabiendo a poco.


Sobre esta noticia

Autor:
Lavoztelurica (2706 noticias)
Fuente:
lavoztelurica.com
Visitas:
2723
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.