Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Lavoztelurica escriba una noticia?

[Disco] Marc Parrot - Refugi (2018)

0
- +
27/09/2018 05:49 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Voy a contar una historia antes de empezar, espero no aburrir a los posibles lectores de la reseña. Soy fan declarado de Marc Parrot desde sus inicios, cuando lo estaba petando el rock català y a modo de enfant terrible decidía desmarcarse de aquel movimiento (que por otro lado viví y disfruté de lo lindo) regalando al público un producto imaginativo y salvaje.

Pasó el tiempo, pasó El Chaval De La Peca, y editó un disco llamado Dos Maletas, que me compré en una gran superfície de nombre francés de Plaça Catalunya y cuando subí al tren para volver a mi Roquetes querida, abrí el cd con la ilusión de un niño...¡y estaba vacío!. Lo tuve que pedir en Tortosa y me tardó en llegar una eternidad. Pero valió la pena, como toda la discografía de este genio, vaya. Y después de estas aventuras y desventuras de abuelo cebolleta, pasemos a hablar de lo que realmente importa, que es Refugi, el nuevo disco de Marc, en que se nos presenta a pecho descubierto, dejando un poco de lado ese surrealismo tan propio y entregando piezas cargadas de corazón y de alma.

Más sobre

Empezando por ese single espectacular que sirvió de avance que es Misteriosament Feliç , una canción bellísima a la que agarrarse para relativizar un poco los problemas de la vida )que demasiadas veces hacemos más grandes de lo que son); siguiendo por la sabiduría de Perdre El Temps , un canto a pararse y pensar en la absurda velocidad de la vida y no disfrutar de las cosas del modo debido; Acròbates , que sonoramente me ha trasladado a las canciones del último Sisa; o la emocionante Refugi De Res , la que contiene trazos brutales como " vaig ser fidel seguidor de la teva passió intermitent, vaig abocar-me al balcó esperant veure-hi clarament " o " guía per perdre'm, refugi de res, tornat a encendre, apaga'm la set, dona sentit a la espera impacient encara que sigui un moment ", en esta historia de amor con porcentajes desiguales.

No quisiera olvidarme de Si Un Día Torno , en la que armado de una acústica consigue crear una atmósfera encantadora y con una letra que me he hecho mía por valiente y por positiva. Y claro, podría desgranar todas y cada una de las canciones, pero habría quien creería que estoy escribiendo Don Quijote De La Mancha, personaje que por otro lado podría ser nuestro protagonista frente a esta indústria con tanta música prefabricada, en la que nos entrega pequeñas joyas sonoras de esas que dibujan sonrisas y encogen corazones. Un discazo con todas las letras.


Sobre esta noticia

Autor:
Lavoztelurica (2205 noticias)
Fuente:
lavoztelurica.com
Visitas:
49
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.