Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Lavoztelurica escriba una noticia?

[Disco] Daniel Insa - Delivery (2013) // Drawings At Your Back (2014)

24/04/2014 08:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Lo primero que pensé al descubrir los dos discos de Daniel Insa es que como se podían hacer dos discos que juntos suman un total de 26 canciones y no haya sitio para la desidia ni para el aburrimiento.

Me decidí a reseñar los dos en un mismo lugar para ver yo mismo que separaba lo que unía a uno y otro y debo admitir que ha sido una experiencia divertida y a repetir, eso seguro, así que damas y caballeros, ya pueden mandarme sus discografías completas...

Empezaremos con Delivery, un tratado de power-pop redondo y apetecible muy de la escuela del Elvis Costello inicial, esa que a pesar de que caigan guitarrazos el poder emocionante de la voz de nuestro protagonista pondera sobre el resto. Y con canciones como la brillante Politics ; Let Me Be , perfecta ya desde el punteado inicial; Asking For Some Action (¿su Welcome To The Morning Week ?) o la bonita y juguetona The Prettiest Thing , por cierto mi favorita, es capaz de alegrarnos los días y dibujarnos sonrisas con sus canciones, yo diría que necesarias para la vida.

imageY afrontamos su trabajo más reciente, Drawings At Your Back, que siendo más reposado que el anterior (y a mi entender repietiendo referente, ya que vuelvo a atisbar a Costello, pero ya el más actual, pero también veo ecos de otros músicos, como el caso de mi adorado Evan Dando en canciones como Right Before I Go o Going On Dreaming ; y de Tom Petty en The Sun Is Getting High , lo cual hace que afronte las canciones con las mismas ganas que lo haría con los citados

Queda claro que ambos son hijos del mismo padre, pero también se adivina que los ha grabado en diferentes momentos vitales con lo que consigue la fácil empatía con ambos.

Aunque lo realmente destacable aquí es que tengamos un músico en nuestra escena capaz de realizar canciones tan bellas como más o menos dice el título de una de sus perlitas, Just Beautiful Songs , a la que me siento adicto sin remedio posible. Os recomiendo que disfutéis de (todas) sus canciones, visitando y comprando sus discos en Bandcamp.


Sobre esta noticia

Autor:
Lavoztelurica (2545 noticias)
Fuente:
lavoztelurica.com
Visitas:
2437
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.