Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Lavoztelurica escriba una noticia?

[Disco] Alondra Galopa - Abriendo Alma Y Mente (2012)

05/04/2012 07:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageAntes de ponerme de harina en la reseña en sí, quiero agradecer al grupo (a la discográfica también, evidentemente), que me hayan transportado con su música a tiempos mejores, a ese en el que nuestro imberbe indie explotaba y traía en sus adentros más emociones y talento, que los efectismos y recursos postizos de ahora.

Alondra Galopa , con este disco me transportan emocionalmente (no por sonido) a bandas como Le Mans , Mercromina , La Habitación Roja , La Buena Vida o los movimientos iniciales de Los Planetas, sabiendo también unir a esta magia el sonido oscuro y cargado de atmósferas de gente como Joy Division o Jesus And Mary Chain y todo el mundo C86 , para crear un producto envolvente, ruidista y mágico a la vez, con un condimento de lo-fi que lo completa perfectamente.

Más sobre

Impactos como En mi mente , contundencia desde el primer acorde explican muy bien lo que trato de decir si mis palabras no llegan a ser comprensibles, y con una letra que esconde trazos como " el cazador de bellezas va contra la aguja del tiempo, la espeluznante cogida, el revés de toda una vida ", que nos da de ostias con la cruda realidad; la emoción rítmica de Sheyla ; ese hit underground titulado Un arma contra el autismo y que he babeado imaginado en la garganta de J .

Mi favorita del disco, Plan B con un muro sónico y con una batería dominante de esas que ponen cachondón a cualquiera con alma; la trotona y " chinarra " Barata cargada de armas como " los timos vuelven de nuevo en la cola de la felicidad, creen que todo es posible "; Cansado , en la que la voz de Mónica Navarro y los coros semi-escondidos de Juan A. Salinas nos pone el bello como escarpias gigantescas; o el remate del disco, tan en la onda de los infravalorados El Hombre Burbuja , y que titula el disco, completan un trabajo cargado de corazón y alma, cosa que les falta a demasiados, y que nos hace creer en que existe una puerta abierta aparte movimientos tan en boga actualmente como cierto folk-pop cansino, o ruiditos de maquinitas, fríos o congelados.

Una grata sorpresa en nuestra música que esperemos que reciba el trato y las escuchas que merecen. Aquí ya tiene un fan para mucho tiempo. Roco dixit.


Sobre esta noticia

Autor:
Lavoztelurica (2545 noticias)
Fuente:
lavoztelurica.blogspot.com
Visitas:
2157
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.