Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que La Plomada escriba una noticia?

Disciplina, lealtad, compromiso y honestidad pidió el ministro Rodríguez Torres a los funcionarios y funcionarias de la PNB

05/05/2013 17:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

C Aracas, 30 de Abr. / Prensa CGP / RS.- El ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, pidió a los funcionarios y funcionarias de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) disciplina, lealtad, compromiso y honestidad en el ejercicio de sus funciones con el propósito de convertir el cuerpo de policía en referencia.

" Debemos activar una alta moral y disciplina bajo cuatro aspectos, 1.- la lealtad a nuestros superiores, compañeros, subalternos y en especial a nuestro pueblo que es a quien nos debemos. 2.- el compromiso con la institución, aplicar exactamente lo que aprendimos en las aulas y ponerlo en práctica en las calles con la gente. 3.- la honestidad, ya que un policía está tomando decisiones constantemente y 4.- la disciplina absoluta en sus funciones en la calle y con la gente para así lograr ser la mejor policía del mundo", resaltó Rodríguez Torres.

Durante el acto celebrado desde el teatro de la Academia Militar del Ejército Bolivariano en Caracas, el ministro aseguró que es necesario mantener y no dejar perder el proyecto que fue concebido por el Comandante Supremo, Hugo Chávez.

" No podemos dejar perder un proyecto que es vital en nuestros ciudadanos, es por ello que debemos convertirnos en una policía de referencia pero para ello debemos trabajar en la solución de los problemas socio-económicos, disciplinarios y de formación que viene presentando el cuerpo policial", afirmó

Asimismo el ministro Rodríguez Torres destacó, "las organizaciones siempre deben ser dinámicas, no deben ser estáticas porque tienden a morir. Por eso, éste cuerpo de Policía Nacional lo asumo como reto importante como ministro y así se lo he señalado al Presidente de la República, Nicolás Maduro, quien ha expresado su total apoyo a éste cuerpo policial que nació en Revolución".

" Ser funcionario y funcionaria de la Policía Nacional Bolivariana en estos tiempos de Revolución es una forma de vida que implica sacrificios, entrega y humildad ya que hemos salido de las entrañas del pueblo para trabajar arduamente por la seguridad ciudadana", reiteró el ministro.

Rodríguez Torres aseguró que desde su despacho junto al nuevo director de la PNB, Luis Karabin, trabajarán de la mano con el pueblo para lograr los resultados en materia de seguridad ciudadana. "Desde el ministerio comenzaremos abordar las comunidades para acercarnos, escucharnos, hacer los análisis y diagnósticos necesarios para conducir las soluciones al problema de la seguridad ciudadana sin importarnos clase social".

También afirmó, "a diferencia de las policías de la Cuarta República, nosotros no vamos con un concepto de reprimir, matar y desaparecer; nosotros vamos es a prevenir el delito y obviamente aplicar el máximo peso de la ley cuando lo amerite".

Estas declaraciones fueron realizadas éste martes durante el acto de transmisión de mando de dirección de la PNB que venía ejerciendo desde diciembre de 2009 el comisionado Luis Fernández y que a partir de éste momento queda bajo la dirección del comisario Luis Karabin quien se venía desempeñando como sub director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC).

MINISTRO RODRÍGUEZ TORRES


Sobre esta noticia

Autor:
La Plomada (20344 noticias)
Fuente:
fundacionlaplomada.blogspot.com
Visitas:
1476
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.