Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Llegoelpoderpopular escriba una noticia?

Dirigentes de la derecha están vinculados con asesinos de Hergueta

14/08/2015 17:34 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

> Están capturados los autores materiales e intelecutales y revelando datos sobre el paramilitarismo

El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Gustavo González López, informó ayer que los sujetos implicados en la muerte de Liana Hergueta, cuyo cadáver fue encontrado desmembrado el pasado 6 de agosto, forman parte de los anillos de seguridad de dirigentes de la derecha venezolana.

"Hemos encontrado vinculaciones que son preocupantes para nosotros como órganos de seguridad y nos hacemos preguntas de las actividades que cumplía José Rafael Pérez Venta (autor material), quien está en la proximidad de los círculos de seguridad de personas muy notables de la oposición venezolana", dijo la autoridad.

Durante una rueda de prensa, lamentó que en ciertos sectores de la derecha radical venezolana se insista en crear un clima de desconcierto en la población venezolana.

Indicó que el autor intelectual del crimen, Carlos Trejo Mosquera, y los autores materiales José Rafael Pérez Venta y Samuel Angulo han sido capturados y están revelando datos sobre el paramilitarismo que opera en el país.

"Están dando aportes importantísimos sobre los financistas, operadores políticos, modus operandi, sitios de entrenamiento y todo un esquema que permite saber de ese coctel perverso del paramilitarismo, narcotráfico y dólares que ha utilizado el hampa paramilitarizada con fines políticos", detalló el ministro.

Tras mostrar imágenes donde se aprecia a Pérez Venta en compañía de los dirigentes de ultraderecha Henrique Capriles, Leopoldo López, María Machado, Antonio Ledezma y Carlos Ocariz, González López cuestionó la cercanía de los políticos opositores con grupos violentos y aseguró que ellos "son incapaces de ver que tienen a su lado a personas con comportamientos paramilitares, comportamientos asesinos".

Asimismo declaró que se encuentran investigando los círculos de trabajo de los homicidas, al tiempo que acotó que la compañera sentimental de Pérez Venta trabajaba en la Alcaldía Mayor y fue despedida sin motivo alguno.

Información recabada

La máxima autoridad para la Justicia y la Paz realizó un recuento acerca de la relación que tenían Trejo Mosquera y la víctima.

Relató que el autor intelectual, quien es miembro de un movimiento estudiantil opositor que participó en las guarimbas de 2014, conoció a Hergueta hace aproximadamente un año, mientras realizaban protestas en el campamento ubicado en la Plaza Alfredo Sadel, en Las Mercedes, municipio Baruta en Caracas.

Fue a principios de este año, cuando el victimario le ofreció a Hergueta la venta de 5 mil dólares por permuta, a lo cual ella accedió, por lo que le canceló un millón 340 mil bolívares, que fueron transferidos a una cuenta extranjera que pertenecía a un amigo de Trejo Mosquera.

Precisó que Hergueta realizó "cinco transacciones bancarias por un millón 340 mil bolívares, no obteniendo los cinco mil dólares americanos para la transacción, y desde ese momento hasta el día de la muerte la ciudadana afectada procedió a realizar todas y cada una de las diligencias a fin de ubicar al ciudadano Carlos Trejo siendo todas infructuosas, motivo por el cual procedió a publicar en las redes sociales la fotografía de éste" y a relatar el modus operandi de la estafa de la que fue víctima.

Fue el 6 de agosto cuando Pérez Venta, amigo de Mosquera, cita a Hergueta a un apartamento en la esquina de Canónigos, en el edificio Isnotú, parroquia Santa Rosalía, situación que la dama percibió como sospechosa por lo que envió una nota de voz a su hermana para ponerla al tanto de los hechos.

El ministro relató que fue en ese inmueble que Pérez Venta y Angulo le propiciaron un choque eléctrico a la víctima para luego ultrajarla; además le colocaron una cinta plástica en la boca que le produjo la muerte por asfixia mecánica, para luego ser desmembrada por los sujetos.

STEPHANY SÁNCHEZ

CIUDAD CCS


Sobre esta noticia

Autor:
Llegoelpoderpopular (2659 noticias)
Fuente:
llegoelmomentodelpoderpopular.blogspot.com
Visitas:
93
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.