Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Johnmelmoth92 escriba una noticia?

Los mejores directores de cine en la actualidad

08/08/2017 23:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Sobre los posibles mejores directores de cine en la actualidad

Tal vez el cine viva en los tiempos actuales uno de sus períodos más interesantes de los últimos 20 años. Y es que el último lustro ha sido extraordinariamente proclive a darnos muestras de que las ideas no se han agotado: es sólo que el público lo ha hecho y, por lo tanto, el cine también lo puede hacer. Además, si algo han demostrado esas películas es que el cine alcanzó ya la edad en la que puede permitirse visitar una tradición sólida porque -finalmente- la posee. Parte de este progreso es debido a los mejores directores de cine con los que contamos en la actalidad. ¿Podríamos hacer una lista de ellos?

 

Alejandro Iñárritu, la ruina y el esplendor

Alejandro Iñárritu, el mexicano con más fama en Holywood, le ha devuelto al cine un valor que olvidó como norma y que con él recuerda ahora como un camino posible: el cine posee su propio lenguaje que merece atención.

No por nada ha ganado en años consecutivos dos estatuillas de la Academia por Mejor Director debido a películas merecidas. No por nada su colaboración con el “Chivo” Lubezki ha sido tan especial y amistosa con la pantalla: lo que se captura en las cámaras se espera a que deslumbre y revele afecciones posibles en el espectador. Así sucede con películas como “Birdman” o “The Revenant”.

 

El siniestro Fincher

 

Soltar el nombre de David Fincher en una lista sobre los mejores directores de cine en la actualidad. Con películas como “Zodiac”, “Seven”, “Club Fight” o “Gonegirl”, Fincher se ha ganado un distinguido lugar como uno de los cineastas norteamericanos más proclives reflexionar sobre temas del reverso de nuestras sociedades modernas. Incluso sentimos que ha tocado asuntos como comedores compulsivos barcelona.

Su participación en la serie “House of Cards”, aclamadas por la crítica, es parte también de su brillo. Con su antorcha, el cine tiene asegurado su futuro.

Las matemáticas de Nolan

Presentar a Nolan tal vez sea innecesario en el presente: él posee un grupo de fans tan sólido como sus mundos narrativos. Mencionar su nombre es mencionar con especial gusto a uno de los mejores directores de cine en la actualidad. 

Su puesto lo tiene ganado con películas como “Memento”, “The Dark Knight Rises” o “Interstellar”. Gracias a él, el interés por el cine de autor, complejo, inteligente, pero sin dejar de valerse de los recursos de la obra, se ha vuelto especial. Eso sin evitar tener super-producciones.

 

 


Sobre esta noticia

Autor:
Johnmelmoth92 (136 noticias)
Visitas:
898
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.