Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

EL DIRECTOR CUBANO ENRIQUE PEREZ MESA DIRIGIRÁ A LA ORQUESTA SINFÓNICA DE VENEZUELA

04/05/2010 11:54 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

enrique-perez-mesa-director

Serie Internacional

EL DIRECTOR CUBANO ENRIQUE PEREZ MESA DIRIGIRÁ

A LA ORQUESTA SINFÓNICA DE VENEZUELA

(Caracas, 03-05-10) La Orquesta Sinfónica de Venezuela "Patrimonio Artístico de la Nación", fundada por el maestro Vicente Emilio Sojo el 15 de enero de 1930, anuncia el próximo concierto de su Serie Internacional, el cual se llevará a cabo el próximo viernes 7 de mayo, en la Sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño, a las 8 de la noche.

Bajo la batuta del director invitado Enrique Pérez Mesa, los músicos de la OSV interpretarán el poema sinfónico Mediodía en el Llano del compositor venezolano Antonio Estévez. Obra impresionista realizada en 1942 por encargo del maestro Vicente Emilio Sojo. Esta obra es un extracto de su Suite Llanera, que tiene originalmente tres partes: amanecer, mediodía y amanecer.

fernando-muaoz-violinistaEl público asistente podrá deleitarse con la magistral actuación del violinista habanero Fernando Muñoz, quien interpretará el Concierto para violín y orquesta del compositor José Silvestre White Laffite, artista afrocubano considerado uno de los violinistas más famosos del siglo XIX. Por su insuperable técnica y sentido interpretativo le fue otorgado el apodo de "paganini negro".

El concierto culminará con la Sinfonía Nº 3 en do menor de Camille Saint-Saëns, la cual fue completada en 1886 en lo que probablemente fue el cenit de su carrera artística. Esta sinfonía fue encargada por la Sociedad Filarmónica Real de Inglaterra, y su primera interpretación se dio en Londres el 19 de mayo de ese mismo año, dirigida por el propio compositor.

Es la segunda vez que el maestro cubano Pérez Mesa dirige a la Sinfónica de Venezuela. La primera vez lo hizo el 13 de noviembre de 2009, en el Teatro Amadeo Roldán de la ciudad de La Habana, Cuba, donde alternó batuta con el maestro Angelo Pagliuca para celebrar el 50º aniversario de la Orquesta Sinfónica Nacional de Cuba.

La invitación es para que asistan este viernes 7 de mayo a la sede permanente de la orquesta, la Sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño, a las 8 de la noche, a disfrutar de un magistral concierto. La entrada es totalmente libre.

Prensa

OSV

80 años de cultura musical al servicio de nuestro pueblo

Lugar: Sala Ríos Reyna, Teatro Teresa Carreño.

Fecha: viernes 7 de mayo de 2010.

Hora: 8:00 p.m.

Director Invitado: Enrique Pérez Mesa.

Solista Invitado: Fernando Muñoz (violín)

Entrada Libre previo retiro de su boleto.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (14152 noticias)
Fuente:
conartedevenezuela.com.ve
Visitas:
1072
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.