Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

El director de cine venezolano Wolfang Vallejo estrena Susurros del árbol

7
- +
05/06/2017 14:58 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El director de cine venezolano Wolfang Vallejo estrena Susurros del árbol

El venezolano, graduado en Dirección de Cine y TV en la ciudad de Buenos Aires, grabó una película de 109 minutos en cinco días

image

Luego de haber participado en el Festival Latinoamericano de Video Arte (2015), Festival Internacional de Cine Próximo (2016) y el Sidney World Film Festival (2017), el venezolano Wolfang Vallejo se aventura con la producción de Susurros del árbol: su primer largometraje. La cinta, de 109 minutos de duración. Para lograrlo, el director contó con el préstamo de algunos equipos y la mano de obra de todos los técnicos que participaron.

image

El proceso de creación de Susurros del árbol comenzó en enero de 2016, cuando el grupo independiente Cluster Audiovisual de la Provincia de Buenos Aires llamó a Vallejo para hacer un largometraje. Le concedían equipo de cámara con accesorios y un equipo de trabajo dispuesto a grabar durante la segunda semana de marzo de ese año. Luego de ponerse en contacto con un escritor y productor, con quienes se hizo el guion en tres semanas, el cineasta ajustó la historia a las características necesarias por el método de producción. Se hizo casting abierto y, finalmente, fue filmada en cinco días. El paso siguiente fue recolectar dos mil dólares en una campaña de crowdfunding con los que se pagaron postproducción de color y creación del poster. Vallejo se encargó de la edición y el sonido fue mezclado en casa del sonidista, donde se hicieron un par de jornadas de doblaje. La música original es de la agrupación Nomeolvides, de San Cristóbal, y en el tráiler se utilizó el tema "No significa", de Rawayana.

image

Susurros del árbol es una película que cuenta la historia de Salvador, un porteño que vivió en Venezuela durante 10 años y decide regresar a Buenos Aires luego de la muerte de su padre para enfrentar esa y otras verdades dolorosas; Carolina, entre ellas. En el inminente reencuentro permanece la imagen omnipresente de su padre, quien ayudará a Salvador a entender que el amor puede adoptar infinitas formas y descubrirá que las respuestas que necesita están frente a sus ojos, en el árbol más joven que crece junto a la vieja casa de su infancia.

image

Wolfang Vallejo es director de cine y televisión egresado de la Universidad del Cine, CIEVYC, que se encuentra en Buenos Aires, ciudad donde reside desde 2012. En Caracas se especializó en el área de sonido de Producción Audiovisual, en el Taller de Arte Sonoro. Su carrera como cineasta comenzó en 2015 cuando grabó Daímones (Violence), un videoarte que va de una presencia encarnada en un hombre que trata de seducir a una ninfa. Durante el mismo año dirigió el cortometraje El beso, que aún permanece en postproducción. 2016 fue un año fructífero, pues produjo tres cortometrajes, entre ellos Daniela, donde fungió como director. La cruz Fue un teaser que participó en el Festival Internacional de Cine Próximo donde ocupó el rol de Asistente de Cámara y Data Manager. Ahí viene es el título del primer largometraje donde participa como asistente de cámara, y que fue seleccionado por el Sidney World Film Festival para su edición en 2017.

Teaser de Susurros del árbol: https://goo.gl/e5y8H0

Venezuela ? 2017


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (14805 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
76
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.