¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?
El Ministerio de Sanidad y las comunidades analizarán esta tarde un plan de medidas "compartidas" de cara a la Semana Santa para evitar un nuevo repunte de la pandemia de covid-19, como ha ocurrido en otros periodos señalados en los que aumenta la movilidad y los contactos sociales.
Lo harán en una nueva reunión del Consejo Interterritorial de Salud en la que se evidenciarán las diferencias de postura sobre las restricciones que deben implementarse en esas fechas. Con unas CC AA a favor de cerrar los perímetros y otras, como Madrid, a favor de abrirlos.
Por otro lado, el Gobierno ha calificado de "esperanzadores" los datos del impacto actual del Covid-19 en residencias, donde se observa un descenso de los fallecimientos desde comienzos de febrero y lo achaca a la vacuna.
"Los datos actuales son esperanzadores", aseguran a fuentes del IMSERSO, precisando que "reflejan la inmunización" en las residencias de todos los territorios un mes después de iniciarse la vacunación.
Según un informe publicado este martes, desde que comenzó el año 2021, se observa que, desde la semana del 25 al 31 de enero, cuando se registraron 719 muertes de mayores por covid, se produce un descenso en el número de fallecimientos en residencias de mayores: 562 en la primera semana de febrero, 348 en la segunda y 157 en la tercera.
Esta curva descendente también se aprecia en el número de casos de virus. De 4.439 en la penúltima semana de enero, 3.251 en la última de enero; 1.818 en la primera semana de febrero; 814 en la segunda, y 215 casos en la tercera.