Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

DIRECTO | Telefónica, Vodafone, Orange y BT ponen en duda su participación en el Mobile World Congress

0
- +
11/02/2020 03:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Consejería de Sanidad de Castilla y León activó este lunes por la noche en Valladolid el protocolo previsto por un posible caso de coronavirus, al recibir un aviso de una mujer procedente de China que presentaba síntomas "inespecíficos", aunque compatibles con esta infección vírica. La paciente, que presentaba signos de "elevada intoxicación etílica y una actitud nada colaborativa con los servicios asistenciales", habría regresado de Shanghái hace pocos días. De momento, la situación no ha sido declarada aún como 'caso en investigación'.

Por otra parte, los trabajadores sanitarios de Wuhan han encontrado 1.499 nuevos pacientes enfermos con coronavirus en chequeos realizados casa por casa. En el espacio de pocos días, han realizado estas pruebas a unos 10 millones de personas, según informa el diario Daily Mail.

Mientras, la OMS ha señalado que el "pequeño número" de casos de contagio registrados fuera de China, entre ellos uno en el Reino Unido, "podría ser la chispa que se convierte en un fuego mayor". "Pero por ahora, solo es una chispa. Llamamos a todos los países a emplear la ventana de oportunidad que tenemos para prevenir un fuego mayor".

La enfermedad ha provocado hasta ahora más de 1.000 muertes y ha infectado a más de 42.000 personas. Su virulencia ha ocasionado cancelaciones en torneos deportivos internacionales y otros eventos como el Mobile World Congress de Barcelona, que suma ya nueve bajas -incluyendo Sony, Amazon, LG, Nvidia o Ericsson- y su celebración pende de un hilo. Este martes se ha sabido que Telefónica, Vodafone, BT y Orange ponen en duda su asistencia.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (53196 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
11
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.