Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Pistonudos escriba una noticia?

¡Directo al circuito! Así se presenta el MINI John Cooper Works GP Concept

2
- +
11/09/2017 11:32 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Si Batman se fuera de track day y quisiera un coche pequeño pero extremo, nos imaginaríamos que sería en este Mini John Cooper Works GP Concept. Programado para ser presentado en el próximo Salón del automóvil de Frankfurt, este estilizado estudio de diseño es la antítesis del de Mini Electric Concept que debutará junto a él en Alemania.

Aunque Mini no comparte los detalles sobre su mecánica y prestaciones, los dos tubos de escape centrales y la tapa del depósito montada en la ventana trasera nos llevan a creer que el JCW GP Concept aspira a ser un auténtico misil tierra-tierra.

Mientras que el Electric Concept presenta el futuro de la movilidad de la marca, el JCW GP Concept destaca el patrimonio de la marca

Mini alega que el prototipo se inspira en los Cooper S John Cooper Works de 2006 y John Cooper Works GP de 2012, de los que sólo se fabricaron 1.000 unidades de cada uno. Sin embargo, este concept car hace que los diseños extrovertidos de los anteriores modelos parezcan extremadamente modestos. En particular, el JCW GP Concept cuenta con grandes aletas que parecen canalizar el aire sobre el eje trasero. Hay una serie de detalles sorprendentes, incluyendo un gran difusor de fibra de carbono, una toma de aire montada en el techo, un alerón de grandes dimensiones y unas llantas Racetrack de 19 pulgadas.

image

image image image

Convenientemente, si el diseño exterior te ha impresionado, el interior también lo hará, pero por su simpleza. Está completamente despojado de cualquier cosa innecesaria para marcar los mejores cronos en el circuito. Contiene una jaula de seguridad, un par de asientos con arneses de carreras de cinco puntos, un extintor de incendios, un volante de tres radios con sus correspondientes levas, un botón de apagado de emergencia y un puñado de controles entre los que se incluye un botón para ajustar parámetros de la suspensión. El Concept también cuenta con medidores digitales y una pantalla head-up para que el conductor tenga toda la información necesaria en sus narices.

Curiosamente, Mini afirma que las partes del cuadro de instrumentos y los paneles de las puertas se construyeron con una impresora 3D

Como suele pasar, el Mini JCW GP Concept puede ser sólo una construcción abstracta, un "mira lo que somos capaces de hacer". Sin embargo, esperamos que la llegada de este concept signifique el eventual regreso de la edición limitada de los John Cooper Works. Vamos a mantener nuestros dedos cruzados para que el Mini de aletas masivas llegue a producción.

image


Sobre esta noticia

Autor:
Pistonudos (285 noticias)
Fuente:
pistonudos.com
Visitas:
50
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.