Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Miguelsportsub escriba una noticia?

Nueva Directiva de FEDECAS en Colombia

06/05/2010 13:07 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Nueva Directiva de FEDECAS en Colombia

Nuevos directivos de Fedecas (Colombia): vicepresidente, Héctor Hoyos; secretario, Manuel Ortega; tesorero, Ítalo Caicedo, y Joaquín Pérez, presidente. Foto: Diario La Nación.

El pasado sábado 17 de abril La Federación Colombiana de Actividades Subacuáticas (Fedecas), relevó en Neiva sus cuadros directivos. Joaquín Pérez de Bogotá fue electo nuevo presidente.

Así lo reportó el Diario La Nación de Neiva

LA NACIÓN, NEIVA

Los integrantes del Órgano de Administración y Control de la Federación Colombiana de Actividades Subacuáticas (Fedecas) fueron ayer relevados. Los nuevos directivos esclarecerán algunas dudas ante entes deportivos nacionales, por la sede de los Juegos Mundiales de la Cmas 2011.

Sorpresivamente fueron relevados ayer los miembros del Órgano de Administración y Control de la Federación Colombiana de Actividades Subacuáticas (Fedecas) con sede en la capital huilense. La inconformidad de los presidentes de las ligas habría presionado la salida de los directivos.

Estos son los nuevos directivos de Fedecas: vicepresidente, Héctor Hoyos; secretario, Manuel Ortega; tesorero, Ítalo Caicedo, y Joaquín Pérez, presidente.

Gerardo Lerma, presidente; Lourdes Gamboa, vicepresidenta; Manuel Ortega, secretario; Ítalo Caicedo, tesorero, y Nayive Castillo, revisora fiscal, presentaron de manera conjunta la renuncia a sus cargos en la Asamblea Extraordinaria realizada a lo largo de toda la mañana en el Hotel Tumburagua, de Neiva, donde LA NACIÓN estuvo en exclusiva.

"Venían presentándose ciertas situaciones al interior de la Federación. Uno: la falta comunicación con algunas ligas; dos: algunos compromisos que venía adquiriendo la Federación y que en algunos aspectos desconocíamos las ligas, había una incomodidad nacional frente a eso, lo que llevó a que se hicieran algunos cambios, pero no hubo necesidad ni de revocar el mandato ni de darle 'golpe de estado' a la institución, ellos renunciaron antes de hacer nosotros la asamblea extensiva; cada uno de los miembros presentó su renuncia y le dio las gracias a las ligas por el tiempo que estuvieron ahí", señaló Joaquín Pérez, único vocero de la asamblea y nuevo presidente de Fedecas.

Huila ausente

La asamblea, en la que participaron los representantes de las ligas asociadas, entre ellas Cundinamarca, Antioquia, Bogotá, Risaralda, San Andrés, Caldas y Cauca, además del Valle, que aunque tenía derecho a voz pero no a voto, se vieron sorprendidos por la ausencia del Huila al no estar a paz y salvo, lo mismo que la liga de las Fuerzas Militares.

"El Huila no estuvo presente porque no estaba al día con la anualidad del año 2010, está pendiente de ser cancelada, ese es el motivo que conocemos por el cual no estuvo en la asamblea", señaló Caicedo, tesorero de Fedecas.

La reunión, que tenía como puntos importantes hacer referencia a la revisión y aprobación de los Acuerdos de Asamblea, el cronograma de actividades, presupuesto de la Selección Colombia al Mundial Juvenil de Palma de Mayorca y la revisión y aprobación del proyecto de utilización de los recursos del convenio Coldeportes – Fedecas 2010, terminó con una extensión que permitió escoger a los nuevos integrantes del Órgano de Administración y Control de la Federación y la aprobación de los Juegos Panamericanos de Actividades Subacuáticas en Cali.

Más sobre

Nuevos directivos

La asamblea, luego de aceptar la carta de renuncia de los anteriores directivos de Fedecas, escogió a los nuevos representantes del ente deportivo a nivel nacional. Como presidente fue escogido Joaquín Pérez Armenta; vicepresidente, Héctor Hoyos Meneses; secretario, Manuel Ortega Velásquez; tesorero, José Ítalo Caicedo, y vocal William Alonso Nieto. En el órgano de control se delegaron como revisora fiscal principal a Vilma Isabel Perfeti y Eduardo Uribe como suplente.

Investigación nacional

Los nuevos integrantes del Órgano Administrativo y de Control de Fedecas ratificaron a LA NACIÓN que integraron una comisión que se encargará de esclarecer algunas dudas en torno a los Juegos Mundiales de la Cmas 2011.

"El nuevo Órgano de Administración elegido tiene una alta preocupación junto con las ligas a nivel nacional de lo que viene ocurriendo en la ciudad de Neiva. La determinación prioritaria que se tomó es entrar a conocer de primera mano qué es lo que está ocurriendo con la organización de esos Juegos Cmas 2011. Vamos esta semana a realizar unos contactos y a evaluar la situación; por el momento la desconocemos porque la Federación no tiene una información respecto a eso", señaló.

Agregó que "aquí en Neiva hay una situación bien complicada. Nosotros, las ligas, desconocemos cuáles son las personas que conforman el comité organizador de esos Juegos Cmas del 2011. Hay una persona que escuchamos, que es la que está ejerciendo casi toda la actividad en representación de la Federación, cuáles son las funciones de la Federación frente a ese comité organizador porque lo desconocemos y en general como nuevo órgano de administración vamos a mirar", afirmó.

Aval de la Federación

El nuevo directivo de Fedecas, Joaquín Pérez, indicó que hoy se empezará a trabajar para obtener lo más pronto posible el reconocimiento de Coldeportes y el Comité Olímpico para lo que serán los siguientes tres años de periodo, ratificando que para los eventos internacionales se tiene que tener en cuenta a las federaciones.

"El proceso para todos los eventos deportivos internacionales tiene que contar con el aval de las respectivas federaciones, el orden jerárquico; la situación y organización de estos eventos parte de la Federación; después de que la Federación da un aval para un evento deportivo, se hacen las diligencias frente a Coldeportes y al Comité Olímpico para obtener los permisos gubernamentales; la parte deportiva siempre está al margen de las instituciones gubernamentales, trabajan de una manera independiente y nosotros dependemos como Federación y deporte federado del Comité Olímpico. Para efectos de apoyo y recursos dependemos de Coldeportes, así que tenemos que entrar a dialogar con las dos entidades qué es lo que han realizado hasta el momento frente a los Juegos Cmas que se realizarán en Neiva en el 2011", sostuvo Pérez.

En duda el respaldo al Huila

El directivo señaló que en los próximos días espera tener los primeros resultados de las investigaciones que realizarán en el orden nacional en torno a los Juegos de la Cmas 2011 para socializarlos con las demás ligas en una nueva asamblea, ante la preocupación que existe por este evento, en el que se contemplaría un cambio de sede en Colombia de este certamen internacional.

"Eso está dentro del trabajo que realicemos la Federación, el Comité Olímpico y Coldeportes. Como todos conocen, ellos no van asumir riesgos respecto a un evento donde el país vaya a quedar mal a nivel internacional; es una situación muy delicada que toca dialogar también con el Comité Olímpico y Coldeportes. Todo eso depende del conocimiento y los documentos que tengamos. Nosotros mal haríamos en decir que le vamos a quitar la sede a una ciudad sin conocer de primera mano qué está ocurriendo al interior de esa organización. Pero hay que mirar esos documentos y analizar la situación", afirmó.

Fuente: Http://www.lanacion.com.co/2010/04/19/sorpresivos-cambios-en-fedecas/


Sobre esta noticia

Autor:
Miguelsportsub (522 noticias)
Fuente:
sportalsub.net
Visitas:
1415
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.