Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

Dirección de Salud desarrolla jornada descacharrización y fumigación en Cienfuegos

30/01/2019 18:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

SANTIAGO, RD/ DIARIO DE SALUD.-La directora provincial de Salud Uno, de Santiago, doctora Ángela Ricardo, encabezó este miércoles una jornada de descacharrización, fumigación y entrega de bruchures informativos, para la prevención del Dengue, Sika, Chikungunya y Leptospirosis, en el sector Bendición de Cienfuegos, de esta ciudad.

En la iniciativa, durante la cual se recogieron envases, neumáticos, basuras, para prevenir la acumulación de agua, los cuales sirven de criaderos de mosquitos, participaron junto a las autoridades del Ministerio de Salud, los estudiantes del politécnico Ramón Dubert Novo.

Además los miembros del Comité de Salud Comunitaria, la Junta de Vecinos de allí y líderes comunitarios, quienes se integraron en la jornada de limpieza y entrega de informaciones, en procura de concientizar la población, en la medida de prevención de estas enfermedades.

Los participantes aprovecharon también para distribuir entre los habitantes del lugar, revonaticidas y larvicidas, para evitar la reproducción del mosquito que provoca del Dengue las ratas, respectivamente, éstas últimas que provocan la Leptospirosis.

En horas de la tardes brigadas de dicho ministerio realizaron un amplio operativo de fumigación, en toda el área, con lo que concluyeron esta jornada de prevención.

La funcionaria explicó que con este operativo, dan cumplimiento a las instrucciones emanadas del ministro de Salud, doctor Rafael Sánchez Cárdenas, como parte de las medidas preventivas, para evitar la propagación de estas enfermedades.

Ángela Ricardo destacó, que el gobierno que encabeza el Presidente Danilo Medina, tiene un compromiso con la salud de la población dominicana, razón por la cual adoptan las medidas preventivas necesarias, para evitar enfermedades.


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (22220 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
399
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.