Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Dirección cinematográfica: un oficio, un arte/ Hasta el 18 de marzo

11/03/2011 15:56 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

el-acorazado-potemkin

La Fundación Cinemateca Nacional (FCN), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Cultura, continúa con la muestra anual Los oficios en el cine, siendo marzo el mes dedicado a la dirección (I parte), exhibición que estará en las pantallas de la Red de Salas Regionales hasta el 18 de marzo.

El guía de todos aquellos que laboran detrás y delante de una cámara es el director, que además de ello plasma en esas imágenes en movimiento su visión y posición ante al mundo; un arte. En marzo, 14 títulos cinematográficos de los más reconocidos directores se estarán proyectando en nuestras salas. Desde los trabajos de Chaplin, hasta los del cubano Tomas Gutiérrez Alea, la FCN presentará un recorrido lleno de diversas perspectivas de un mundo que crece en la mente de aquellos y aquellas que dirigen una película.

Para conocer un poco de qué va esta muestra, algunos de los títulos son: La quimera del oro (The Golden Rush, 1925) de Charles Chaplin; El acorazado Potemkin (Bronenósts Potyomkin, 1925) de Sergéi Eisenstein; Metrópolis (Metropolis, 1927) de Fritz Lang; ¡Qué verde era mi valle! (How Green Was My Valley, 1941) de John Ford; Los siete samurais (Shichinin no samurai, 1954) de Akira Kurosawa; Psicosis (Psycho, 1961) de Alfred Hitchock; El ángel exterminador (1962) de Luis Buñuel; 8 y medio (Otto e mezzo, 1963) de Federico Fellini, entre otros.

Más sobre

El mexicano Luis Buñuel muestra en El angel exterminador (1962), la capacidad de convivencia de un grupo de invitados en una mansión, que luego de disfrutar de la velada, no podrán salir del recinto. En La quimera del oro, Chaplin, quien escribió, dirigió y actuó en esta historia, es un vagabundo que llega a Alaska en busca de oro, pero en dicha travesía una tormenta de nieve le obliga a refugiarse en la cabaña donde habita un asesino, de esta manera, incómodas y divertidas situaciones ocurrirán en la estadía del vagabundo en la aislada casa.

Este tentempié de sinopsis le regala al usuario y usuaria un poco de lo que verá durante la exhibición de Los oficios en el cine: la dirección cinematográfica. Para más información puede consultar el día y el horario de proyección en nuestro sitio web www.cinemateca.gob.ve

Coordinación de Comunicaciones y RRII.

Fundación Cinemateca Nacional

Telf: (0212) 481.85.90


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (14166 noticias)
Fuente:
conartedevenezuela.com.ve
Visitas:
384
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.