Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Miscelaneaarmenia escriba una noticia?

Diputados turcos prohiben hablar sobre el genocidio armenio

11/07/2017 18:13 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El partido gobernante de Justicia y Desarrollo de Turquía, así como el partido nacionalista del Movimiento Nacional, presentó un proyecto de ley relacionado con las enmiendas del Reglamento al parlamento, que fue legalizado por este último.

El proyecto de ley prevé la prohibición del uso de varias "expresiones abusivas" por los diputados. Esto es reportado por el periódico francés "Nor Haratch". Según el proyecto de ley, el uso de nombres y expresiones geográficas "abusivas", como "Kurdistán", "pueblos kurdos", "Amet, capital del Kurdistán", "Lazistán", "Ionia" Costa sur de las ciudades de Izmir y Ayt?n), o "Pontus", estará prohibido.

Además, los términos "Genocidio Armenio" y "Masacre Dersim" también están prohibidos, lo que también se considera "expresiones abusivas".

De hecho, de ahora en adelante los miembros del parlamento que utilizan estas expresiones en la Asamblea Nacional de Turquía serán multados. El opositor Partido Republicano Popular y el Partido Pro-Kurdo de Naciones Democráticas se opusieron a estas restricciones, pero los defensores de la resolución insistieron en que "esto no tiene nada que ver con la democracia o la libertad de expresión.

Esto se refiere a la situación que amenaza nuestra existencia ".

Cabe señalar que el diputado armenio Garo Paylan, hablando sobre el genocidio, creó una turbulencia en el parlamento turco en enero pasado, después de lo cual fue privado del derecho a participar en tres sesiones parlamentarias.

/en.aravot.am/2017/07/11/196727/


Sobre esta noticia

Autor:
Miscelaneaarmenia (248 noticias)
Fuente:
miscelaneaarmenia.blogspot.com.uy
Visitas:
1404
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.