Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que La Plomada escriba una noticia?

Diputados opositores abandonaron la AN para ir al TSJ

01/04/2014 13:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

POLITICA

Foto: Prensa del Sur

(Caracas, 25/03/14. Prensa del Sur). - Los diputados de la oposición venezolana abandonaron esta tarde el hemiciclo de la Asamblea Nacional (AN) para introducir ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) un "recurso de acción colectiva en amparo de los derechos de todos los ciudadanos".

El diputado Miguel Ángel Rodríguez como vocero del grupo, aseguró que en el caso de la parlamentaria María Corina Machado, han sido conculcados "gravemente" derechos humanos, entre ellos, el de "elegir y ser elegido". Por ello, anunció que una "delegación de diputados de la Unidad Democrática, en nombre de todo el bloque, nos dirigimos de inmediato al TSJ a introducir un recurso de acción colectiva en amparo de los derechos de todos los ciudadanos y el resarcimiento de las garantías constitucionales" .

Estas acciones fueron cuestionadas inmediatamente por el presidente del Parlamento, Diosdado Cabello, quien comparó la salida de los diputados con lo ocurrido en el 2005 "cuando no quisieron presentarse en las elecciones" legislativas.

Más sobre

El documento es un "recurso de acción colectiva" que pretende que el TSJ se aboque en el resarcimiento inmediato del "derecho a la legítima defensa, al debido proceso, a la presunción de inocencia y a la no discriminación por motivos políticos" de Machado, detalló Rodríguez.

María Corina Machado intentó la semana pasada infructuosamente participar en la sesión del Consejo Permanente de la OEA acreditada por el Gobierno de Panamá como representante alterna; para presentar denuncias de la "represión" que, según ella existe en Venezuela contra manifestantes que participan en las protestas contra el Gobierno de Nicolás Maduro.

Como consecuencia, el diputado Cabello anunció en su programa "Con el mazo dando", que la señora Machado "no podrá entrar más a la Asamblea Nacional porque ya no es diputada". Con estas palabras, el presidente de la AN, informó que la parlamentaria, perdió su cargo como legisladora y le dio "la bienvenida" a quien está llamado a ocupar su curul: el diputado Ricardo Sánchez.

Sin embargo, Miguel Ángel Rodríguez afirmó que no está planteado en la MUD que Sánchez sustituya a Machado.


Sobre esta noticia

Autor:
La Plomada (20344 noticias)
Fuente:
fundacionlaplomada.blogspot.com
Visitas:
684
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.