Globedia.com

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ruendi escriba una noticia?

Diputados electos y suplentes

27/09/2010 11:55

0 La constancia, la unión y la humildad son claves para la victoria

0

Diputados electos y suplentes

Ahora si les toca empezar a repensar sobre sus promesas o planes prometidos a los electores que los llevaron a la Asamblea Legislativa para la que fueron elegidos.

Si se montaron en portaaviones y llegaron a la Asamblea es mejor que se bajen y trabajen por si mismos, porque serán observados por sus hechos y comportamiento durante los 5 años siguientes. En sus regiones serán evaluados tarde o temprano por los ciudadanos.

Deben trabajar en armonía con los de lado opuesto, porque también se ganaron su puesto en dicha asamblea. Las leyes a discutir deben estar a favor del ciudadano, de la región o del país. La revisión de otras leyes debe estar sujeta al consenso y todo radicalismo es fatal para la democracia y su asamblea.

Los candidatos no electos deben seguir en la lucha, aportar sus ideas y no apartarse de la unidad si la tuvieron.

Los diputados violentos, radicales y fanáticos no aportarán nada para el bien de la nación o del pueblo; los diputados focas menos.

Una asamblea autónoma con gente proactiva, sin complejos, clara en sus ideas y proyectos será la clave de hacer leyes equitativas y eficientes para la nación. Todo desequilibrio de fuerzas inclinará la balanza hacia un radicalismo, pero la confrontación de ideas es positiva para conservar un parlamento democrático y libre.

Gánense su inmunidad por lo que valen, no por ley. Levanten la mano y aplaudan cuando sea necesario, no sean focas o marionetas de partidos o líderes. Realicen discusiones de altura y no se burlen de sus compañeros, respeten a todos, sobre todo a las damas.

Si persiste el orgullo, la soberbia, la violencia y el radicalismo entre los diputados del oficialismo se hundirán en el mar de la felicidad

Las leyes de seguridad social, de seguridad del ciudadano, desarme, ambiente, trabajo, vivienda, salud, alimentación, propiedad, educación son un tesoro, no las dejen a la deriva y actualícenlas siempre. Con estas simples leyes, bien estructuradas de fondo y forma pueden asegurar su reelección futura.

Con este panorama de fuerzas políticas, de caras nuevas y viejas en la asamblea, amaneció y veremos lo que sucede en el país.

Esperemos que no sea una victoria “pírrica” para algún bando, porque esto complicará la situación actual del país.

De todas maneras, de un humilde ciudadano deseo que Dios ilumine la mente de los diputados electos y a sus suplentes, para el beneficio de un pueblo que los eligió y no sea para un partido político, un proceso, un presidente de un partido o para un beneficio personal.

Respetar y acatar los resultados definitivos y esperar los escrutinios por revisar es tarea de todos los diputados electos, candidatos y de la población. Aceptar la victoria o derrota con humildad es el día a día del vivir y de la política.

La constancia, la unión y la paciencia llevan a la victoria.

Rubén Lopera

Comentarios

No hay comentarios, se el primero en