Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Llegoelpoderpopular escriba una noticia?

Diputado Jaua alerta sobre pretensiones mercantilistas de ley impulsada en la AN contra GMVV

10/04/2016 15:05 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Foto: Archivo, AVN. Caracas, 10 Abr. AVN.- El diputado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) a la Asamblea Nacional (AN) Elías Jaua advirtió este domingo sobre las pretensiones mercantilistas de la Ley de Propiedad de Viviendas, aprobada en segunda discusión por mayoría parlamentaria de derecha.

En su artículo titulado La tentación de la serpiente, publicado este día, el diputado alertó que ese instrumento busca la entrega de activos de propiedad nacional y social a grupos monopólicos nacionales y transnacionales.

Comentó que con esta ley se pretende despojar a familias venezolanas de sus hogares entregados a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV).

"Los terrenos donde están construidas el más de millón de viviendas de la GMVV serán devueltos a sus supuestos dueños y se les comprarán al valor del mercado especulativo. Igual condición se estableció para los terrenos que sean requeridos para la construcción de las al menos 2 millones de viviendas que faltan para cubrir el déficit habitacional, lo cual hace inviable la construcción de las mismas dentro las ciudades", señaló el parlamentario.

Más sobre

También explicó que los actuales propietarios pasarían a ser sujetos embargables, lo que permitiría que la banca inmobiliaria otorgue créditos, incluso por encima del valor real de las casas para, posteriormente, ejecutar hipotecas y desalojar a las familias.

"Estamos ante una gran operación de engaño y estafa a favor de los bancos y empresas inmobiliarias, en contra del derecho del pueblo a vivir en viviendas dignas dentro de las ciudades", dijo.

La GMVV fue creada en 2011 para dar respuesta a venezolanos sin techo propio. Desde entonces ha logrado llegar a más millón de familias que, por razones económicas y debido a los precios especulativos del sector inmobiliario privado, no habían podido acceder a una vivienda digna.

AVN 10/04/2016 11:52


Sobre esta noticia

Autor:
Llegoelpoderpopular (2659 noticias)
Fuente:
llegoelmomentodelpoderpopular.blogspot.com
Visitas:
52
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.