Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Diputado ecuatoriano denuncia acoso por caricatura

11/02/2015 13:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El exfutbolista y diputado ecuatoriano Agustín Delgado, satirizado en una caricatura por la que puede ser sancionado el dibujante Bonil, tachó de racista la publicación y dijo que a causa de la misma sus hijas sufren acoso en las redes sociales.

Goleador histórico de la selección ecuatoriana, Delgado dijo que espera una "decisión justa" con relación al proceso que abrió el órgano de control de la comunicación contra Bonil, a raíz de una fotocaricatura de agosto en la que se burló de los problemas de lectura del exjugador durante una sesión legislativa.

Organizaciones negras se quejaron ante la Superintendencia de Comunicación (Supercom) por considerar que la publicación las discriminaba racial, económica y socialmente.

La entidad, creada bajo el gobierno de Rafael Correa, deberá decidir esta semana si impone una segunda sanción a Bonil, tras ser forzado en 2014 a rectificar una caricatura que molestó al gobierno.

Por esa causa el periódico El Universo, donde Bonil publica a diario sus dibujos, debió pagar 90.000 dólares y ahora enfrenta el riesgo de una nueva multa por la fotocaricatura contra Delgado.

"A través de los derechos de ley, de la Constitución, de la Ley de Comunicación se pueden reclamar estos actos que son realmente racistas, discriminatorios y totalmente de los descabellados", expresó el diputado oficialista afroecuatoriano al diario El Comercio.

Delgado, que no aparece como denunciante en la causa administrativa contra el caricaturista, agregó que a causa de la caricatura sus hijas sufren acoso en las redes sociales.

"Sufro más por mis niñas que están en plena adolescencia, por la exposición que tienen en las redes sociales, el bullyng", confesó Delgado.

Xavier Bonilla (Bonil) negó las acusaciones de racismo y señaló que con su fotocaricatura quiso mostrar la falta de preparación de un diputado que gana más que la mayoría de ecuatorianos.

"¿En qué artículo de la Constitución se habla de lo académico? Yo no vine a buscarlo (el cargo), a mí la gente me eligió por lo que he hecho, no por lo lindo ni por lo negro", replicó Delgado.

El exfutbolista, de 40 años, dijo sentirse "tranquilo" pese a la controversia que ha generado el proceso contra Bonil, considerado como un ataque a la libertad de expresión por un amplio sector de la prensa y organizaciones de periodistas.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2327
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.