Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Diputado costarricense propone legalizar marihuana con fines médicos

11/08/2014 20:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Un diputado oficialista costarricense presentó este lunes un proyecto de ley para legalizar el uso de la marihuana con fines medicinales y que contempla la distribución de la sustancia a cargo del organismo estatal de seguridad social.

La iniciativa del diputado Marvin Atencio, del gobernante Partido Acción Ciudadana (PAC), pretende que pacientes con prescripción médica puedan recibir remedios a base de marihuana.

El proyecto establece la creación de un Instituto de Investigaciones, Regulación y Control de la Cannabis y el Cáñamo (IIRCA), adscrito al Ministerio de Salud, para supervisar el uso medicinal de las plantas y asegurar el abastecimiento de los medicamentos.

El legislador dijo, al presentar su iniciativa en la Asamblea Legislativa (parlamento), que "diversos estudios científicos han demostrado el potencial de la cannabis para el tratamiento de enfermedades como el sida, el cáncer, la epilepsia y la esclerosis múltiple".

Precisó que pacientes con receta médica podrían recibir tratamiento a base de cannabis en forma gratuita de parte de la Caja Costarricense del Seguro Social, el órgano público responsable de los servicios de salud.

"La Caja va a recibir la cantidad necesaria para todos los pacientes en forma gratuita. El IIRCA se encargará de proporcionar los medicamentos para quienes lo necesitan, que sabemos que son muchos los que tienen esa necesidad", expresó Atencio.

La iniciativa tiene un alcance más limitado de la que fue aprobada en Uruguay, que puso la producción y comercialización de la marihuana bajo control estatal.

La legislación penal de Costa Rica sanciona el comercio de marihuana aunque no se castiga el consumo.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
3176
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.