Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Dos diputadas de Unidos Podemos rompieron la línea de voto de su grupo y apoyaron las enmiendas contra Sánchez

12/02/2019 20:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

SERVIMEDIA

image

La diputada de En Marea Alexandra Fernández Gómez y la de En Comú Podem Marta Sibina rompieron este miércoles la línea de voto de Unidos Podemos y apoyaron las enmiendas a la totalidad a los Presupuestos Generales del Estado.

Así lo confirmaron a Servimedia fuentes del grupo parlamentario, que indicaron que, en el caso de Sibina, su voto obedece a la misma razón por la que el pasado 22 de enero se posicionó en contra de todos los decretos-ley que quería convalidar el Gobierno: rechazar todas las propuestas del Gobierno hasta que no deje al 'Open Arms' salir del puerto de Barcelona.

Por lo que respecta a Fernández Gómez, desde En Marea indicaron a esta agencia que no ha dado explicación a su voto contrario a los otros cuatro diputados de la confluencia gallega y del conjunto del grupo parlamentario, pero el Consello das Mareas, máximo órgano del partido, aprobó en Galicia votar no a los Presupuestos.

Fuentes del grupo parlamentario consultadas por Servimedia tras conocerse la decisión del Consello, antes de la votación en el Congreso, aseguraron que esta posición no implicaba apoyar las enmiendas a la totalidad.

La propia portavoz del grupo, Yolanda Díaz, ya postuló en el debate que, si no acogía las reivindicaciones de inversiones en Galicia, En Marea votaría en contra de los Presupuestos. Pero las fuentes consultadas del grupo precisaron que eso sería en caso de no poder introducir las correspondientes enmiendas parciales.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (31553 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
339
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.