Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

La diplomacia europea buscará en Israel un alto el fuego en la Franja de Gaza

13/07/2014 13:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Los países europeos intentarán lograr un alto el fuego entre Israel y el movimiento islamista palestino Hamas, con el viaje a la región de los ministros de Relaciones Exteriores de Italia, país que asume la presidencia semestral de la Unión Europea, y Alemania.

La jefa de la diplomacia italiana, Federica Magherini, se reunirá en la próxima semana con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, y con el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abas, anunció este domingo su ministerio.

Federica Mangherini viaja el martes a Israel, pero aún no se conoce la fecha de las entrevistas.

Por su parte, el ministro alemán de Relaciones Exteriores, Frank Walter Steinmeier, viaja a Israel el lunes.

"El conflicto israelo-palestino ya destruyó demasiadas generaciones. Se necesita una tregua inmediata", declaró Mogherini en un comunicado.

"Para la comunidad internacional, llegó el momento de encontrar la unidad y el coraje para poner fin a una de las guerras más largas de la historia contemporánea", agregó la ministra italiana, que visitará Israel y los Territorios Palestinos del martes al jueves.

Federica Mogherini habló el domingo con sus homólogos francés, Laurent Fabius, y alemán, Frank Walter Steinmeier.

Mogherini, ministra de Relaciones Exteriores desde febrero pasado, también hablará durante la tarde con su homólogo británico, William Hague, precisó su cartera.

Cuando la situación en el terreno no para de agravarse, la reunión de la ministra italiana con el primer ministro israelí se prevé delicada.

Netanyahu prometió este domingo que Israel golpearía Hamas "con más intensidad" y acusó al movimiento islamista de usar a los civiles como "escudos humanos".

En este contexto, los responsables de la diplomacia de Estados Unidos, Reino Unido, Francia y Alemania aprovechan las negociaciones en Viena sobre el programa nuclear iraní, para abordar también el conflicto en Gaza.

Los ministros intentarán en la capital austríaca definir "una acción internacional urgente" para lograr un alto el fuego, declaró recientemente el británico William Hague.

El ejército israelí lanzó este martes la operación militar 'Protective edge' ('Barrera protectora'), que ha dejado más de 160 muertos y más de 1.000 heridos, en su mayoría civiles, en bombardeos en la Franja de Gaza, para detener el lanzamiento de cohetes hacia su territorio desde este enclave palestino, que han ocasionado una decena de heridos israelíes.

Los dirigentes israelíes han multiplicado en estos últimos días las amenazas del lanzamiento de una ofensiva terrestre de gran envergadura.

La espiral de violencia se desencadenó tras el secuestro y asesinato en junio de tres estudiantes israelíes en Cisjordania, que Israel atribuye a Hamas, seguido por el asesinato de un joven palestino quemado vivo en Jerusalén por extremistas judíos.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1516
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.