Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Angel Monagas escriba una noticia?

Acerca del encuentro Diosdado Shannon Columna Regiones Web de esta semana

20/06/2015 05:08 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

¿ Quién perdió CREDIBILIDAD luego del encuentro SHANNON-DIOSDADO? ¿Los medios o el gobierno de Estados Unidos?

Algo "negociaron" dice una gran parte de los venezolanos. No para ceder en la persecución y la tranquilidad de Diosdado, pues no es el gobierno Federal quien tiene su caso, sino para retratarse al lado de un hombre señalado. Eso no fue de "gratis". Varias hipótesis y conjeturas surgen sobre un caso que ha despertado la opinión pública latina en Estados Unidos. El miércoles estuve en un Foro sobre el Periodismo y la credibilidad auspiciado por el Diario Panorama en Maracaibo. Vladimir Villegas hablo y aunque directamente no acuso a los medios que publicaron lo dicho por ABC y Wall Street Journal señalo que no se puede confundir libertad de prensa con libertinaje. Hizo observaciones sobre este encuentro dando a entender que quedaron mal los que se hicieron eco de una información que según él no sabe "de donde salió esa especie" porque de lo contrario SHANNON no se hubiera retratado con Diosdado. Tiene lógica lo que él dice pero en todo caso el error es a mi Juicio del propio Gobierno de Obama, pues los primeros asombrados fueron los "senadores norteamericanos". Estos son los que insisten en mencionar al Diputado Cabello como "investigado". ¿Qué mayor confirmación de lo reflejado en los medios? ¿O es que el decreto de OBAMA contra quien iba y a quien representa el llamado número dos que en su programa sigue pidiendo su derogación? ¿Cómo pudo Shannon soslayar este hecho? El Ex funcionario estadounidense Roger Noriega ha sido el primer crítico de esta reunión. Sus palabras tienen valor por haber sido parte durante muchos años del gobierno americano ¿Pueden ser o no indicios para fundamentar un titular? ¿Y las peleas entre el Gobernador Carrizalez de APURE y el Alcalde Mayor Jorge Rodríguez quienes se han acusado mutuamente de narcotráfico y sicariato? ¿Constituyen o no elementos de presunción para construir una opinión? La revocatoria de visa americana a Diosdado hace algún tiempo ¿Cómo se interpreta? Si no hubiese problemas con Diosdado porque se le REVOCO la Visa

Ahora no puede extrañar esta actitud como lo dije anteriormente con un gobierno que ha promovido el encuentro con los "narcoterroristas" colombianos de las FARC, con los "asesinos" de los Castro, entre otros. Diosdado es por así decirlo un "muchacho de pecho" al lado de estos personajes. Sin embargo preguntas aparecen:

-¿Pudo Shannon ser sorprendido por una Jugada promovida por LULA DA SILVA, que por los vientos que soplan en Brasil tampoco es ningún "santo" y es aliado de Diosdado?

-¿El propio Maduro puede estar ajeno a este encuentro si es una "transición" la que se negocia"?

-¿Puede haber sido el propio SHANNON quien promovió el encuentro dada la presencia de la EXXON MOBIL en el territorio del Esequibo?

Explico que la transición que se negocia no tiene nada que ver con la oposición porque a mi juicio los "Gringos" conocen bien el grave problema interno que la sacude y además la Fuerza Armada por la que hablaría Cabello jamás lo aceptaría. Allí debe estar el nombre de un "outsider" Chavista light o ex Chavista que según los tiempos convenidos llame a elecciones presidenciales lo más pronto posible. En cuanto a la EXXON MOBIL es una empresa pública de los Estados Unidos donde yo descarto algún capital importante de los chinos, en consecuencia dada las características de reserva y riqueza mineral de la zona los intereses norteamericanos pueden ser muchos. Un dato que me da un empresario petrolero de los amigos árabes es que a la "Exxon Mobil" no obstante todas las denuncias en su contra, JAMAS le han cerrado un pozo y ellos descartan por completo abandonar la zona. Este punto pudo haber sido tratado: El escenario de una "supuesta guerra", que para muchos no es más que un "arreglo", un "acuerdo", entre Guyana y Venezuela que para otros es el "arma secreta" de los Chavistas con los Cubanos de Titiriteros y con los "gringos" de Productores de un evento, donde ellos como en el pasado harán de mediadores ya con la mitad de resultados a su favor. La defensa de sus intereses da para eso y para más. Poniendo como garantía el petróleo que allí hay ¿Se pudo o no negociar la "neutralidad" gringa? En unos años se desclasificara esta información y nos sorprenderemos al saber quien cobró grandes ASESORIAS a la EXXON MOBIL. Exxon Mobil y PDVSA, acaban de hacer negocios juntos al vender la Refinería de Chalmette.

CARACAS

image

La gran verdad que dijo Oscar Schmmel en el Foro de PANORAMA, ni el mismo se dio cuenta de cuan grave es su afirmación de que hemos tenido "15 años de palabra". Esta ha sido una REVOLUCION SEMANTICA, de puras palabras, ofensas y promesas y ni un solo hecho. LO PEOR es que Maduro sigue disfrazándose de CHAVEZ no solo en la ropa, los gestos y las palabras y el tono de voz (solo le falta la "verruga") sino en las obras que son solo palabras. Ya lleva dos años en eso. El Presidente sale de una obra para montar otra. Ahora resulta que es un "opositor" el cómplice del asesino de Adriana Urquiola. Un "opositor" y no un "enchufado" del gobierno. Un "opositor" que podría ser CAPRILES o Chuo Torrealba. Cualquiera. SI ES ASI PORQUE SIGUE ESTE GOBIERNO: Visto ese escenario del conflicto con Guyana como un "falso positivo" para darle oxígeno al gobierno y negociar USA y los Castros, nos encontramos con una oposición, que muy a pesar de los discursos y de algunas plumas de "analistas" al servicio de intereses partidistas de AD y Primero Justicia, sigue confrontada por el pleito PRESIDENCIAL. Hay Gobernadores obsesionados con ese tema. Como parte de las negociaciones se habla de Casa por Cárcel para Ceballos y López. Me hablan de dos semanas, pero sería temerario dar una fecha. El TSJ tiene lista respuesta al Defensor del Pueblo sobre solicitud humanitaria a estudiantes presos. Eso es un hecho a menos que a última hora otro elemento vuelva a "trancar el juego". DATO Que corrobora lo dicho: Ledezma pidió a la MUD incluir a él primero en la lista por Caracas a la AN y a López por Miranda. Julio Borges y Henrique Capriles se opusieron. La carta la engavetaron. De ahí nace la negociación con el gobierno. Muchos problemas en la MUD para decidir las cabezas en la región Capital. Se oye que VP negocio con AD para resolver el caso de VECHIO y lo lanzarían por un Estado del oriente. Igual el caso de PJ con Julio Montoya. Sería un error dejar a Montoya fuera del parlamento. MENSAJE lo dije la semana pasada el gobierno envía una clara señal al exterior: no son bienvenidos los organismos internacionales sino pregúntenle a los senadores brasileños. A Felipe Gonzalez y los que faltan.

LARA

No le pierdan la pista a Henry Falcón. Según un conocido, cuya esposa trabaja en decoración de exteriores, hace aproximadamente unos 45 días, hubo una regia inauguración de la cadena de Cafeterías "Segafredo Zanetti Espresso" en el Hotel Jirajara de Barquisimeto y en una misma mesa estuvieron sentados: PEDRO CARREÑO, JULIO CHAVEZ Y ALFONSO MARQUINA, degustando puro mayor de edad, que a los tres les gusta mucho, aunque Julio prefiere el Cocuy de Penca. Risas y abrazos. Según la fuente, existen fotos de esto pues el evento fue reseñado por los medios impresos. El Guiso se cocina desde el Centro Occidente.

MONAGAS

image

Desde el exilio y sin pelos en la lengua el "Gato Briceño" señala: Evidentemente la narco-gobernadora no atendió ni dio continuidad a estas necesidades viales pues sus prioridades son otras, por supuesto se dedicó a fortalecer los ejes fluviales del narcotráfico en los caños del sur de Monagas con el Estado Delta Amacuro en su salida.

ZULIA:

image

Manuel Rosales ciertamente deshoja la margarita. Estudia a profundidad su regreso. Sabe a lo que se enfrentará y las amenazas en su contra. El problema es que el tiempo ésta en su contra y la de su proyecto UNT que no encuentra el camino. Las realidades se imponen. Seguimos sin entender algunas cosas que ocurren en la Alcaldía de Maracaibo. Se repiten nombres. Los mismos "Chipes" y "Chipas" que no dan pie con bola. El regreso de ROSALES tiene como piedra angular revivir un proyecto nacional que AGONIZA, no es ni siquiera REGIONAL y medio existe en Maracaibo. La plancha de la MUD que gracias a Dios no se conoce sigue anunciando algunos nombres que te arrugan la cara. Los cambien o no de circuito el resultado es el mismo. ¿Por qué los repiten? ¿Cuál es el mérito? Es tan obvio que no amerita mayor análisis. Como mi amigo Pedro Soscun yo también tuve un sueño y vi una plancha que a mi juicio representa la auténtica zulianidad: Lester Toledo, Daniel Ponne, Elias Mata, Carlos Petit, Juan Pablo Guanipa. Con esos nombres estoy seguro se ganarían todos los circuitos en Maracaibo. La lista con Enrique Marquez, Marianela Fernández. Juan Carlos Velazco circuito 11, Avilio Troconis circuito 2, que fueron electos. En el circuito 3 combinaría la veteranía de Charles Hernández con Julio Castillo. Para Diputada Indigenista vi a Nakari Mapari, juventud, capacidad y belleza. Repetiría en el circuito 12 con Freddy Paz y en el circuito 10 colocó al joven Presidente del Colegio de Ingenieros Marcelo Monnot y de suplente a Hernán Alemán. En el circuito 1 se lo entregó al sector ganadero y de suplente un representante de un partido pequeño. En el circuito 9 San Francisco abriría las puertas para JOSE LUIS PIRELA pero no con un suplente capaz de sustituirlo, sino otro Diputado, y no simplemente un nombre para satisfacer lo existencial de una facción política. Serían dos en vez de uno, con compromiso de incorporarse en igualdad de oportunidades. Solo es un sueño. El problema no es que un partido equis mantenga el dominio de acuerdo al reglamento porque vale más tener el 10% de algo que el 100% de nada.

EN SAN FRANCISCO me hablan de un Restaurant "El Buen Sabor". Allí come el Alcalde Prieto muy a menudo. Es uno de los pocos sitios que goza de todos los servicios públicos de primera. A veces surte de comida a dependencias municipales. Es asombroso ver la prosperidad que ha tenido su dueño en poco tiempo. Ventajas del socialismo del Siglo XXI. Por cierto que el Alcalde Omar Prieto se luce junto con Rodrigo Cabezas en una foto con la Presidenta del TSJ, que más parece una foto de militantes del PSUV que de unas personas que se reunieron hablar sobre el caso en Tribunales de los Trabajadores portuarios. En un país serio una juez que haga eso es destituida de inmediato y mucho más si es el máximo tribunal. Padilla: El Alcalde "Peluche" Ildebrando señala luchar por la solución de los problemas de transporte lacustre y de gestionar con CORPOELECT para atender los apagones. El dice que el pueblo lo "apoya". En Valmore Rodríguez el Alcalde Ender Pino interviene 30 colectores en Bachaquero, coloca semáforos en las principales intersecciones viales, reconstruye la Plaza Bolívar que se observa con buen avance y muy moderna. Curiosamente los que fueron mudos en el PSUV sobre esta zona, ahora hablan. Maracaibo Primarias PSUV En el circuito 7 nuestro amigo "Papaleco" Jorge Medina sigue mejorando con miras a las internas. En el circuito 8 una pelea muy cerrada entre Camargo y Casanova. El miércoles pasado en sus MAZAZOS sin decir nombres Diosdado llamo a la reflexión a dos candidatos de internas en el PSUV que se están dando "con todo". Sin lugar a dudas se refirió a Madroñero y Henry Ramírez. Los únicos que lo hemos comentado somos nosotros.

Sigo en APUNTO radio a las 9 am en la FM 88.1 Radio Fe y Alegría vía web http://radiofeyalegrianoticias.net y a las 12 del mediodía FM 88.3 Eclipse Vía web http://eclipse883fm.com (Hora Venezuela)

Comentarios enlace texto


Sobre esta noticia

Autor:
Angel Monagas (666 noticias)
Fuente:
angelmonagas.blog.com.es
Visitas:
243
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.