Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?

Diomar Díaz: "Me voy agradecido con la institución"

03/06/2013 09:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El volante destacó el buen trato que tuvo en su temporada en Mineros de Guayana y se mostró entusiasmado con la oportunidad de jugar en el Cosmos de Nueva York

Prensa Mineros de Guayana / Francisco Tochón Rosales

Tras una temporada defendiendo los colores de Mineros de Guayana, el volante Diomar Díaz deja la institución negriazul para continuar su carrera futbolística en los Estados Unidos con el histórico Cosmos de Nueva York dirigido por el venezolano Giovanni Savarese.

Díaz estuvo una campaña en Mineros de Guayana donde participó en 18 partidos, anotó tres tantos y fue un importante valor del mediocampo cuando tuvo la oportunidad de ver acción en el conjunto guayanés. El volante de 23 años se mostró agradecido con la Junta Directiva, el cuerpo técnico, los jugadores y todos los integrantes de la institución por el trato recibido en esta temporada.

"Desde el primer día que llegué al equipo me trataron de la mejor manera, las cosas no se nos dieron como queríamos en lo futbolístico, pero en la parte institucional recibí un trato de primer nivel", dijo. "Me voy contento con la institución porque el trato fue excelente, tuve todas las comodidades, este es un equipo que quiere hacer las cosas de la mejor manera".

Díaz destacó que se encontró con un gran grupo en este año en el equipo. "Siempre fuimos una familia y por eso me adapté rápidamente. Compartí este año con un gran grupo, calidad de jugadores y personas", acotó.

Igualmente agregó que se lleva buenos recuerdos del equipo y el cuerpo técnico. "En estos últimos seis meses tuve mayor participación en cancha y eso me lo llevo para seguir creciendo como persona y como jugador. Siempre aproveché las oportunidades al máximo y de verdad aprendí cosas que me servirán en el futuro", manifestó.

Díaz lamentó que no pudieron conseguir el campeonato, aunque resaltó que se quedaron con el cupo internacional. "Todos nos esforzamos para hacer las cosas de la mejor manera, lastimosamente no se consiguió el campeonato, pero dejamos un cupo internacional que es muy importante para la institución", dijo.

Gran oportunidad

Ahora Díaz tendrá la oportunidad de mostrar su talento en el exterior y mostró su satisfacción por esta oportunidad. "Es importante salir al extranjero y a un conjunto como el Cosmos de Nueva York, un equipo histórico que está en segunda, y quieren hacer todo de la mejor manera para subir a la MLS", agregó.

"Eso me va a ayudar en mi desarrollo futbolístico, aún no tengo fecha para incorporarme, pero esta semana se comunicarán conmigo", continuó.

El mediocampista señaló que ya ha conversado con Giovanni Savarese y que lo esperan con muchas ganas para iniciar el trabajo. "Me voy enfocado en hacer las cosas de la mejor manera para seguir en el extranjero", dijo.

Por último, Díaz, agradeció el apoyo que siempre le dio la afición. "Siempre estuvieron muy pendientes de mí con mucho cariño. Solo queda decirles que sigan apoyando al equipo porque muy pronto llegará ese campeonato que todos queremos", cerró.

El mejor de los éxitosimage

En nombre de la Junta Directiva de Mineros de Guayana, el gerente general del conjunto negriazul, Juan Pereira, agradeció la oportunidad de haber podido contar con el Diomar Díaz en las filas mineristas, "cuando trajimos a Diomar a Mineros sabíamos que era un jugador con un futuro interesante", afirmó.

El directivo está claro que el volante nativo de Apure no tuvo las oportunidades que esperaba, pero saben en el equipo que cuando las tuvo supo aprovecharlas, "cuando jugaba gustó su capacidad técnica como jugador y ahora es un orgullo verlo que va fuera del país uniéndose a otros jugadores que han salido en los últimos años después de estar con Mineros", comentó.

Después del defensa guayanés José Manuel Velázquez, el mediocampista José David Moreno y el delantero Darwin Machis, ahora es el volante Diomar Díaz, quien sale al exterior tras haber jugado con el plantel negriazul en los últimos años. "Le irá bien donde vaya, tiene un gran futuro y cualidades de un gran jugador", aseguró.

Pereira hizo saber que Díaz tendrá las puertas abiertas en la institución negriazul siempre porque es un gran jugador y como persona mantuvo una conducta intachable dentro de la organización.


Sobre esta noticia

Autor:
Jesús Oliveros (3768 noticias)
Fuente:
desafiodeportivo.com.ve
Visitas:
500
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.