Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Angel Monagas escriba una noticia?

Como lo dijimos en este blog: el hambre mato a una familia en maracaibo Venezuela

11/07/2010 06:44 1 Comentarios Lectura: ( palabras)

EN ESTE BLOG LO DIJIMOS PRIMERO: El hambre mato a esta familia

hambre-1 Se sorprende usted con esta foto ¿Estará esto sucediendo en Venezuela, en Maracaibo?

Gripe mató a familia de La Rinconada?

Texto: Maidolis Ramones Servet

Influenza estacionaria y desnutrición acabó con la vida de las tres personas de una misma familia.

Las hipótesis de tuberculosis y de influenza H1N1 sobre las muertes de tres miembros de una misma familia quedaron descartadas. Los resultados aplicados a los cadáveres arrojaron que murieron de una gripe común, también llamada influenza estacionaria.

María Moreno, secretaria regional de Salud, informó, ayer, que la gripe se unió a cuadros de desnutrición para provocar la muerte de Claudet Portillo, de 32 años, Elvira Portillo (57) y Dennys Portillo (36), habitantes del sector La Rinconada, al oeste de Maracaibo.

?Ellos estaban inmusuprimidos. La primera muchacha que murió tenia la hemoglobina en 5 mg. Vivían en condiciones de extrema pobreza y esto complicó sus cuadros?, precisó Moreno.

Señaló que tanto Zoonosis como Epidemiología han estado realizando visitas a los poblados La Chamusca y la Gioconda de La Rinconada donde se desarrollaron las muertes, que en principio crearon alarma a los habitantes, pues se creía que podría tratarse de un virus desconocido y mortal.

?Pedimos a las comunidades que acudan a los centros de salud más cercanos para que reciban el tratamiento y diagnóstico adecuado?, puntualizó Moreno.

MI JUICIO: Nos imaginamos que la periodista que hizo la nota, quiso decir ?INMUNOSUPRIMIDOS? y no ?inmusuprimidos? que no existe?. Revisando enciclopedias médicas y la asesoría de varios amigos encontramos que:

La inmunosupresión se define como la inhibición de uno o más componentes del sistema inmunitario adaptativo o innato (la inflamación), que puede producirse como resultado de una enfermedad subyacente o de forma intencional mediante el uso de medicamentos (llamados inmunosupresores) u otros tratamientos, como radiación o cirugía (ablación del bazo), con el propósito de prevenir o tratar el rechazo de un trasplante o una enfermedad autoinmune. Cuando una persona está bajo tratamiento inmunosupresor, o cuyo sistema inmune está debilitado por otra razón (por ejemplo, quimioterapia, radioterapia, SIDA o Lupus), se dice que está inmunodeprimida.

La inmunodeficiencia adquirida puede ser una complicación de enfermedades tales como la infección por VIH y la desnutrición, particularmente cuando se presenta falta de proteína. Muchos cánceres también pueden producir inmunodeficiencia.

En una conferencia realizada en Granada ESPAÑA, se dijo:

LA GRIPE A H1N1 ES TAN MORTAL COMO CUALQUIER OTRO CUADRO RESPIRATORIO DE LOS DIFERENTES VIRUS QUE PRODUCEN GRIPE. LA INFLUENZA ESTACIONAL, LOS VIRUS SINCICIAL RESPIRATORIOS, 1 H1N1 VS, VIRUS CAPACES DE PRODUCIR CUADROS ESPIRATORIOS SON = DE MORTALES. HAY QUE TENER EN CUENTA LA POBLACIÓN QUE ATACA LOS DIFERENTES VIRUS Y LOS FACTORES DE RIESGOS DE LA POBLACIÓN::: MAS MORTAL SERA EN LAS POBLACIONES DE RIESGOS: POBREZA, INMUNODEPRIMIDOS (la desnutrición es una inmunodepresión), POBLACIÓN ETARIA A LA QUE ATACAS LOS DIFERENTES VIRUS.

Muchas infecciones hacen estragos en la población infantil desnutrida (manera decente de hablar del hambre) vea este enlace:

http://books.google.co.ve/books?id=qzv2f8GQepEC& lpg=PA536& ots=1BionxtbeW& dq=inmunodeprimidos%20y%20desnutricion& pg=PA536#v=onepage& q& f=true Haga doble click o copie y pegue en el navegador.

Probablemente mi explicación no es suficiente desde el punto de vista científico, pero sí sé que es el HAMBRE el detonante de esa presunta ?enfermedad?. Aun espero que los candidatos y las autoridades le metan mano a este cuadro social.

Gracias a Dios, la Dra. Moreno en nombre del Gobierno Regional ha hecho acto de presencia.

LIGA URL


Sobre esta noticia

Autor:
Angel Monagas (667 noticias)
Fuente:
Juicio a la Noticia
Visitas:
1757
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
-1
+ -
Responder

Roque Castro (11/07/2010)

Esa es la triste realidad por la que está pasando nuestra patria, el Gorila Chávez acaparó más de 200 millones de kilos de alimentos y los dejó podrir mientras el pueblo muere de hambre. Es un criminal de (Lesa humanidad)