Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Oswaldo Martinez escriba una noticia?

Digno reconocimiento a la mujer venezolana – siempre luchadora y emprendedora

24/11/2010 05:57 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Por primera vez en cien años, Venezuela forma parte de esa Directiva Mundial de la Unión Mundial de Organizaciones Femeninas Católicas UMOFC

FUNDEMUL (Fundación para los Derechos de la Mujer Latinoamericana)

CAPITULO VENEZUELA - R.I.F. J-30759385-7

Caracas, 16 de noviembre de 2010

Distinguido (a) amigo (a):

Reciba en nombre de la Fundación para los Derechos de la Mujer Latinoamericana FUNDEMUL CAPITULO VENEZUELA, un cordial saludo con nuestros mejores deseos por sus éxitos, en ocasión de informarle los últimos acontecimientos acaecidos a través de nuestra participación.

FUNDEMUL es una organización no gubernamental, que actúa, como parte de la sociedad civil, en función de servicio público. Está conformada por mujeres y hombres comprometidos en la defensa de los derechos sociales, civiles, económicos y políticos de la población venezolana, latinoamericana y mundial, con especial énfasis en las mujeres y dentro del contexto de integración regional y global.

Es independiente de posiciones político partidistas; nos une una firme intención de ser agentes activos de cambio en todas las esferas de la vida pública y privada mediante la promoción y desarrollo de objetivos y acciones estratégicas, decisivas y efectivas, en apoyo a la eliminación de todas las formas de discriminación que aún afectan a las mujeres en nuestro país y en otras naciones de América Latina y el Caribe.

Nuestra misión apunta a la redefinición de un nuevo modelo democrático donde las relaciones sociales, políticas y económicas del Estado con las mujeres profundicen en el tema de la gobernalidad, reconceptualizando el ejercicio del poder sobre la base de una estructura y una practica ética sustentadora de la libertad, la responsabilidad, la solidaridad, la honestidad, la justicia, la igualdad de oportunidades y de posibilidades reales de acceso a las mismas, así como el respeto a los ciudadanos y a las ciudadanas que se deriva del reconocimiento de la dignidad que nos asiste por nuestra condición humana, en el marco del Estado de Derecho que garantice además la cooperación y coordinación efectiva de este con la sociedad civil.

FUNDEMUL es miembro de Derecho permanente de la Unión Mundial de Organizaciones Femeninas Católicas UMOFC., desde septiembre del 2001, con el aval, por escrito, del Arzobispado de Caracas, a través de Monseñor Trino Valera, es ese momento Obispo Auxiliar de Caracas.

La Unión Mundial de Organizaciones Femeninas Católicas es una Organización No Gubernamental Internacional (OING), fundada en 1910; agrupa a casi 100 organizaciones de todos los continentes con una membresía total de alrededor de 20 millones de mujeres de diversas culturas.

La Unión Mundial de Organizaciones Femeninas Católicas UMOFC., se divide en cinco Regiones: África, Asia/Pacífico, Europa, Latinoamérica y El Caribe y Norte América. Cada región tiene una vicepresidenta que es miembro del Comité Ejecutivo.

El objetivo de la UMOFC es: "Promover la presencia, participación y corresponsabilidad de las mujeres católicas en la sociedad y en la Iglesia, para ayudarlas a cumplir su misión Evangelizadora y su trabajo por el desarrollo humano y la Paz del Mundo".

La UMOFC trabaja en red con otras ONG por el respeto a los Derechos Humanos, en especial por los de las mujeres y los niños; en solidaridad con las mujeres que sufren las consecuencias de la pobreza, la guerra, la opresión, la marginalización, los regímenes injustos.

La UMOFC, promueve la participación activa de las mujeres en la Iglesia y fomenta el dialogo ecuménico e interreligioso en la idea de unir el esfuerzo de las mujeres católicas para construir una sociedad mas comprensiva, dentro de una cultura de Paz, con especial atención a la Educación y a la eliminación de la pobreza.

Del 05 al 11 de Octubre del presente año se celebró en la Ciudad de Jerusalén el Encuentro Centenario de la UMOFC, con el tema "Vosotros seréis mis testigos". El Papa Benedicto XVI se hizo presente enviando una carta, a través del Cardenal Tarcicio Bertone, secretario de Estado, en la cual da: "Gracias por las numerosas bendiciones que se han derramado sobre la Iglesia a través del testimonio de fidelidad de mujeres Católicas que viven y trabajan en el mundo, transformándolo en su interior, y proclamando el Evangelio con la palabra y con los hechos". El Santo Padre reconoce que en estos cien años de historia "los miembros de la UMOFC, han contribuido a la misión de la Iglesia a nivel local, nacional e internacional, enriqueciendo a la Iglesia con frutos de santidad femenina". Igualmente invoca "los dones del Espíritu Santo sobre la UMOFC, para que siga promoviendo la contribución única de las mujeres a la vida y la misión de la Iglesia, tanto en la esfera publica como en el hogar".

En dicha Asamblea Centenaria tuvimos el privilegio de participar en representación de Venezuela la compañera Miriam Romero y mi persona y nos correspondió la misión de presentar la postulación Venezolana, apoyada por las demás delegaciones de los países de America Latina y el Caribe, de la compañera Cefora Contreras, para integrar la Directiva del Consejo Mundial de la UMOFC, la cual resultó triunfadora, cosa que nos enorgullece y emociona, pues por primera vez en cien años, Venezuela forma parte de esa Directiva Mundial.

Actualmente la compañera Cefora Contreras, se desempeña como Coordinadora Ejecutiva de FUNDEMUL - VENEZUELA. Es una persona con una amplia trayectoria de luchas sociales, como evidencia su currículum vitae, anexo.

Esta designación representa un gran honor y una inmensa responsabilidad, pero también un compromiso insoslayable para ahondar en las líneas de acción de FUNDEMUL VENEZUELA, las cuales coinciden con los postulados de la UMOFC. En FUNDEMUL, a través de nuestros talleres de Formación y Capacitación, pretendemos contribuir a potenciar a las mujeres para el ejercicio del liderazgo y la participación cívica, con miras a incrementar su acceso a los niveles de toma de decisiones, mediante la construcción, ampliación y profundización de la Democracia como marco indiscutible del desarrollo humano, de la participación y la convivencia para hacer posible erradicar las desigualdades e inequidades, es decir, para crear una sociedad de oportunidades donde predomine la búsqueda del bien común y la justicia social. Una Democracia que consolide el Estado de Derecho y la vigencia del régimen de Libertades.

Nos ofrecemos a su disposición para colaborar en todos aquellos programas en los cuales nos sea posible incorporar nuestro trabajo y esfuerzo. Asimismo solicitamos su apoyo invalorable para seguir adelante, con renovados brios, en la certeza de que nuestra misión entraña una tremenda tarea colectiva en la que hemos puesto nuestro corazón abierto hacia la acción, a la victoria, al cumplimiento de nuestro deber y a la conquista de un destino mejor.

Atentamente,

Por FUNDEMUL VENEZUELA

María Bello de Guzmán

Presidenta

Dirección: Final Calle Vargas cruce con Av. El Buen Pastor, Edificio Centro Ávila Boleíta Norte, Municipio Sucre del Estado Miranda. Venezuela. Telf. (0058) 212- 238-7880 - Fax (0058-212) 238-4470

Email: fundemulvzla@cantv.net., mbbguzman@hotmail.com, ceforacontreras@hotmail.com

CEFORA CONTRERAS DE MARTINEZ

EDUCACIÓN:

Licenciada en Letras, egresada de la Universidad Central de Venezuela.

EXPERIENCIA:

  • Ø Coordinadora Ejecutiva de la Fundación para los Derechos de la Mujer Latinoamericana, FUNDEMUL Capitulo Venezuela (Actualmente)
  • Ø Miembro de la Sociedad Bolivariana de La Guaira.
  • Ø Miembro Fundadora del Ateneo José María Vargas de La Guaira.
  • Ø Coordinadora de Organización, Participación y Liderazgo del Consejo Nacional de la Mujer (CONAMU).
  • Ø Miembro Fundadora de la Red de Mujeres de Vargas.
  • Ø Secretaria Nacional de Asuntos Municipales de COPEI, desde donde promovió ante el Congreso Nacional un Anteproyecto de Ley de Reforma a la Ley Orgánica de Régimen Municipal.
  • Ø Secretaria General Regional de COPEI en Vargas en varios períodos.
  • Ø Formó parte de la Comisión Parlamentaria que elaboró el Proyecto de Ley que creó el Estado Vargas.
  • Ø Formó parte de la Comisión Parlamentaria que elaboró el Proyecto de Ley que creó el Territorio Federal Vargas.
  • Ø Formó parte de la Comisión Legislativa que creó el Municipio Autónomo Vargas y el Concejo Municipal del Municipio Vargas.
  • Ø Diputada Suplente por Vargas durante los periodos 1988, 1993 y 1998.
  • Ø Diputada Principal por Jubilación del Diputado Luis Corona, durante los años 1992 y 1993.
  • Ø Concejal Principal del entonces Departamento Vargas en el Concejo Municipal del Distrito Federal, desde 1973 hasta 1989 (16 años).
  • Ø Jefe Civil de Macuto desde 1970 hasta 1973.
  • Ø Jefe Civil de Maiquetía en el año 1969.
  • Ø Ha participado en innumerables Conferencias, Talleres, Seminarios, Jornadas de Trabajo en Venezuela y en el Exterior sobre Temas Municipales y Relativos a la Mujer.

RECONOCIMIENTOS Y CONDECORACIONES RECIBIDAS.

  • § Diego de Lozada en 2da. y 1ra. Clase.
  • § Diego de Osorio en 1ra. Clase.
  • § Gran Cruz de la Policía Metropolitana.
  • § Comité Social Simón Bolívar (Única Clase).
  • § Mérito al Trabajo en 1ra. Clase.
  • § Argelia Laya en su Única Clase.

Dirección: Final Calle Vargas cruce con Av. El Buen Pastor, Edificio Centro Ávila Boleíta Norte, Municipio Sucre del Estado Miranda. Venezuela. Telf. (0058) 212- 238-7880 - Fax (0058-212) 238-4470

Email: fundemulvzla@cantv.net., mbbguzman@hotmail.com, ceforacontreras@hotmail.com


Sobre esta noticia

Autor:
Oswaldo Martinez (270 noticias)
Visitas:
3159
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.