Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Dandikun escriba una noticia?

Diferencias entre Z87,H87, H81 Q87, Q85, B85 de Intel

11/12/2013 03:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Tras la aparición de la generosa gama de procesadores Intel de cuarta generacion , los famosos chipsets de octava generación también hicieron su aparición, y entre ellos vemos seis exquisitos y fabulosos modelos: la serie Intel Z87, H87 y H81 (que son para usuario de hogar o normal ) y los Intel Q87, Q85 y B85 dirigidos a empresas .

Estos chipsets , cuenta con generosas funciones muy interesantes, pero no todas están disponibles a todo su esplendor, ya que eso depende del fabricante y para que tipo de uso será dirigido. Por otro lado, si el chipset tiene soporte digamos, para 6 u 8 USB 3.0, el "buen" fabricante de la placa, definirá si añade los puertos de conexion.

Teniendo bien en claro estos puntos, es hora de saber, cual de todos estos chipsets Intel Z87, H87, H81, Q87, Q85 y B85 debemos elegir para armar nuestra muy preciada PC .

Chipsets para usuario de hogar o normal Intel Z87 imageUno de los Chipsets más codiciados por los conocedores que quieren lo mejor de lo mejor. Está creado para aquellos que desean hacer Overclock y darle duro a los Juegos. Otra de sus bondades es que permite configurar varias tarjetas de vídeo gracias a la tecnología Crossfire (de AMD Radeon) o SLI (NVIDIA) .

Sobre el uso de las tarjetas PCI Express , este chipset nos permite una tarjeta a una velocidad de 16X, dos de 8X o una de 8X, y otras 2 más de 4X que en total seria, 3 tarjetas de vídeo en una sola placa madre.

Funciones adicionales:

- USB: Este chipset nos provee 14 USBs. Seis con soporte USB 3.0 (a cuatro que nos encontrábamos en los chipsets de la serie 7), pero eso si, depende el máximos que cada fabricante incluye en sus creaciones (ASUS, Gigabyte, MSI, etc). - Rapid Storage Technology: Nos brinda la posibilidad de usar la tecnología RAID permitiéndonos obtener una mayor velocidad y protección para nuestros datos. Su operativa es muy simple, en lugar de usar un solo disco duro para almacenar la información, lo distribuye entre varios para conseguir aumentar así la velocidad de los accesos.

- SSD caching: Nos permite configurar un disco SSD el cual acelera los accesos al disco duro convencional que actúa como principal.

- SATA 6Gbps: Seis por dos de la serie 7.

- Más memora RAM: Soporta cuatro modulos de memorias RAM DDR3.

Intel H87 Un chipset fascinante y muy similar al famoso Z87 sin embargo, carece de soporte para hacer Overclock. Por otro lado, nos limitaremos en configurar más tarjetas de video: una sola a 16X y 2 a 8X. No soporte tres.

Funciones adicionales:

- Soporte USBs: Incluye seis USB 3.0.

- Rapid Storage Technology: La misma tecnología que el chipset Z87.

- SSD caching: También igual que el Z87.

- SATA 6Gbps: Admite seis.

Más sobre

- Memoria RAM: Soporta cuatro módulos de memorias RAM DDR3.

- Soporte para la tecnología Small Bussines Advantage que nos permite utilidades para crear copias de seguridad a determinadas horas haciendo que el equipo se encienda, también, programar tareas de mantenimiento, bloquear automáticamente los USB, apagar a ciertas horas el equipo y otras características.

Intel H81 Un chipset básico pero generoso ideal para aquellos que no se quieren complicar la vida. El soporte para tarjetas de vídeo es solo 1 a 16X.

Funciones adicionales:

- Soporte USBs: Incluye dos USB 3.0.

- SATA 6Gbps: Entre seis y cuatro de 3Gbps.

- Memoria RAM: Sólo dos zócalos.

Chipsets dirigidos a empresas Intel Q87

Pensados y diseñados exclusivamente para oficina. No tienen soporte para overclock ni usa varias tarjetas gráficas.

Funciones adicionales:

- vPro. Intel vPro: es una tecnología que permite protección ante ataques, de identidad, de datos. Además de la gestión del equipo.

- Small Bussines Advantage: Permite realizar varias funciones a horas en las que no estas trabajando.

- Smart Response Technology: Permite que ciertas aplicaciones se conecten a internet estando el equipo en bajo consumo.

- SATA 6Gbps: Admite seis.

- Soporte USBs: USBs Seis USB 3.0 y ocho USB 2.0

- Rapid Storage Technology: La misma tecnología que el chipset Z87.

Intel Q85 Similar en mucho al Q87 pero carece de la tecnología vPro , ideal para aquellas empresas que no necesiten esta característica.

- SATA 6Gbps: Admite cuatro.

- USBs: Solo cuatro.

Intel B85 Más limitado que el Chipset Q85 y está pensado para pequeñas empresas que buscan el precio más bajo y cómodo.

- SATA 6Gbps: Admite cuatro.

- USBs: Solo cuatro.

Palabras finales Cómo pudimos ver, los chipsets que ofrecen mejores opciones son los mejores, pero como sabemos, hay gustos y sabores. Por otro lado, hay que ser bien observador, al momento de elegir el fabricante y claro, el que ensamblará nuestro equipo para tener la configuración ideal para nuestras futuras exigencias. Dejen sus comentarios.


Sobre esta noticia

Autor:
Dandikun (329 noticias)
Fuente:
notebooksypcs.blogspot.com
Visitas:
4188
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.