Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Veintiocho escriba una noticia?

¿Qué diferencia hay entre vegano y vegetariano?

28/01/2020 12:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Cada vez más personas dan el paso hacia una dieta vegetariana o vegana, ya sea porque buscan un estilo de vida más saludable, convicciones políticas por el derecho de los animales o la preocupación por el medio ambiente. Sin embargo, ¿Qué diferencia hay entre vegano y vegetariano?

Cada vez más personas dan el paso hacia una dieta vegetariana o vegana, ya sea porque buscan un estilo de vida más saludable, convicciones políticas por el derecho de los animales o la preocupación por el medio ambiente. Sin embargo, ¿Qué diferencia hay entre vegano y vegetariano?

Existen muchos clichés relacionados con personas que tienen una dieta sin carne, pero las dietas, ya sean vegetarianas o veganas, son tan variadas como las que utilizan carne en sus platos.

 

CARACTERÍSTICAS DE UNA DIETA VEGETARIANA 

Existen muchas clases de vegetarianos, pero básicamente, lo que les une es la eliminación de la carne y el pescado en su dieta habitual, sin embargo, consumen productos procedentes del animal como pueden ser huevos o lácteos.

En qué alimentos procedentes de animales consumen se encuentran algunas diferencias, ya que hay ovovegetarianos, que no toman lácteos, pero sí huevos, lactovegetarianos, que no consumen huevos, pero sí lácteos, o apivegetarianos, que consumen miel.

Los vegetarianos introducen en su dieta una gran variedad de productos vegetales y frutas, por lo que no existe un patrón único dentro de la alimentación vegetariana.

 

CARACTERÍSTICAS DIETA VEGANA

En cuanto a la dieta vegana, comparte con los vegetarianos el no consumir carne animal, sin embargo, la principal diferencia reside en que los veganos no consumen ningún tipo de alimento procedente de estos.

Debido a que cuentan con menos productos con los que alimentarse, su dieta es algo más cerrada, ya que está basada sobre todo en verduras, frutas, frutos secos, etcétera. Esto no impide que una dieta vegana pueda proporcionar los nutrientes necesarios para una vida plena, simplemente, los veganos requieren de una especial atención en el seguimiento de su alimentación diaria.

Tanto la dieta vegetariana como la vegana no siguen un patrón de alimentación, ya que también hay variaciones en función de algunas características. Por ejemplo, los Frugivoristas, son veganos cuya alimentación se basa en frutas, nada recomendable, ya que alimentarse sólo de frutas conlleva a una gran falta de nutrientes.

También existe un punto intermedio entre las dietas vegetarianas y veganas, y son los flexitarianos, personas que dan prioridad a las verduras y frutas en su dieta, sin embargo, de forma ocasional consumen carne o pescado.

 

¿CÓMO CUIDAR LA LÍNEA SIN QUEBRANTAR LA DIETA VEGANA O VEGETARIANA?

Cada vez más los productos se adaptan a las necesidades de cada persona, existiendo productos como los de Siken Diet o la Bodybell Dieta que ayudan a cuidar la línea manteniéndote fiel a tu dieta vegana o vegetariana.

¿Estás interesado en productos dietéticos veganos? Prueba las Siken Barritas de Cacao y Chía de Siken Vegetal, los Batidos de Cacao y Ágave, o el de Mocca y Ágave. Un gran surtido de productos te esperan en la sección Siken de Farmacia Paco y Clara.


Sobre esta noticia

Autor:
Veintiocho (14 noticias)
Visitas:
2275
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.