Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Tomadieta escriba una noticia?

Dieta de los Puntos

26/10/2016 01:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Adelgazar por Puntos:

imageAlgunos endocrinos, dietistas y nutricionistas intentan innovar y hacer nuevas dietas adecuadas a los gustos de aquellas personas que la realizan, fiel ejemplo de esta tendencia, es la dieta que a continuación se adjunta. Este tipo de dietas son una alternativa para aquellas personas que han probado muchas dietas y se acaban aburriendo. Esta dieta es un tanto entretenida puesto que se lleva a cabo contabilizando los puntos que contienen los alimentos que se van a consumir, cada alimento tiene asignado un valor numérico.

Al cabo del día, deberemos sumar todo aquello que hemos ingerido y nunca superar los 100 puntos, pero siempre deberemos alcanzar los 80 puntos para no caer en desnutrición.

La Puntuación que recibe cada alimento está basada en la cantidad de calorías, fibra, proteínas, carbohidratos, y grasas, que contiene cada alimento, así como, la facilidad del organismo para procesar estos alimentos.

Aunque la elección de los alimentos es libre dentro de los alimentos permitidos, si que hay que tener al menos una pequeña noción de nutrición para combinar los alimentos de la manera más adecuada, debiendo proporcionar a nuestro organismo proteínas, hidratos de carbono y grasas de forma equilibrada.

Se intentará realizarlo siempre de forma aproximada sin llegar nunca a obsesionarse. Además, se aconseja no prolongar esta dieta durante mucho tiempo, ya que en el listado de alimentos que se refleja a continuación no están todos los nutrientes básicos y sólo describen una serie concreta de alimentos.

Esta Dieta de los puntos, también conocida como dieta por puntos, se ha puesto de moda últimamente en nuestra sociedad y la gente la suele llevar a cabo de manera indeterminada, no obstante, no se aconseja prolongarla más de 1 mes, y también sería conveniente consultar con un médico o nutricionista sobre la posibilidad de ingerir algún complemento vitamínico o algún otro complemento con el objetivo de que el organismo no pueda estar carente de alguna sustancia esencial para el pleno desarrollo de las funciones básicas del organismo.

Esquema básico de la dieta por puntos


Sobre esta noticia

Autor:
Tomadieta (49 noticias)
Fuente:
tomadieta.com
Visitas:
4195
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.