Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diegom escriba una noticia?

Diego Montalvo, impulsa a la lectura

10/07/2014 12:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Diego Montalvo, realiza importante campaña para la lectura y formación de nuevos escritores

El escritor de relatos de terror y misterio, Diego Montalvo, actualmente se dedica a la formación de escritores y a su vez motivar a que los jóvenes lean. Tras el encuentro con  escritores ecuatorianas tales como: Rosalía Arteaga, Juana Neira y Julio pazos, se habalron de temas como la importancia de la lectura en el medio actual, además de despertar las ganas de leer y de esa forma adquirir un mayor conocimiento a través de los libros. ¿Cuánto se lee actualmente? Es una pregunta que se ha hecho siempre y que su respuesta nunca ha dejado de ser inaceptable para la época contempóranea. ¿Acaso la tecnología ha suprimido los libros? Para Diego, esto es algo que no existe.

"Los libros nunca serán reemplazados por las computadoras" dijo Montalvo durnte el encuentro. Los libros han sido capaces de soportar grandes desastres humanos como las dictaduras y el de ciertas entidades religiosas que han prohibido la lectura en diversas épocas de la historia del hombre. La formación de escritores, es algo que Diego Montalvo ha visto necesario hacer dentro de la sociedad. "Lo que el país necesita más que nunca son pensadores y literatos" explicó. Dadas las circunstancias actuales, la gente necesita leer.  Si bien es cierto, la teconología (como los videojuegos o la televisión), han alejado a la gente de su hábito de lectura, es necesario que se obtenga nuevamente este hábito por medio del incentivo, y las personas idóneas para esta labor, son los poetas. Si el pueblo, tiene cercanía con los literatos, filósofos o pensadores, la población puede entender la riqueza que atrae la lectura.

"La literatura es la base de toda cultura, sin los libros no somos nadie" concluyó Montalvo. El trabajo que ha realizado la Doctora Rosalía Arteaga, es algo de admiración. Un país que no apueste a la educación ni a la cultura, no va para ningún lado. Cabe destacar así: los logros de la Fundación Fidal y a su vez de Girándula, haciendo una permanente campaña de motivación a la lectura y la educación. Los cuatro escritores, han llegado a la conclusión de que es necasrio adquirir conocimiento para poder crear un mejor país. "La literatura me atrae mucho más que la político2 apuntó Rosalía Arteaga, su capacidad de creativa es amplia y rica. 

La literatura, es lo más preciado y una de las riquezas culturales más valiosas. "Los escritores y filósofos, siempre han sido perseguidos por la política dictatorial" anunció Julio Pazos. Debido a que los libros crean reflexióm de pensamiento y de ese modo el pueblo logra ser más crítico. Es por esto que la literatura ha sido censurada u opocada por diversas situaciones o intereses. Para Juana Neira y Rosalía Arteaga, el poder ver que niños y jóvenes se nutran con sus historias, las motiva a escribir y de esa forma poder mejorar la rutina de lectura en la gente. 

Es necesario leer, leer y leer.   

 

 


Sobre esta noticia

Autor:
Diegom (29 noticias)
Visitas:
2467
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.