Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Diego Matheuz dirigirá por primera vez la Coral Nacional Juvenil Simón Bolívar

25/06/2013 13:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Junto a la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela, ejecutarán la Novena Sinfonía del compositor Ludwig van Beethoven, el martes 25 a las 5:00 p.m., en la Sala Simón Bolívar del Centro de Acción Social por la Música, en Quebrada Honda.

La Novena Sinfonía del compositor Ludwig van Beethoven cobrará un sonido distinto cuando sea interpretada por los 100 integrantes de la Coral Nacional Juvenil Simón Bolívar (CNJSB). Bajo la dirección, por primera vez, de Diego Matheuz, los coralistas caraqueños presentarán una nueva versión de la última obra completa de alemán este martes 25, a las 5:00 p.m., en la Sala Simón Bolívar del Centro de Acción, en Quebrada Honda.

"Es una obra de gran envergadura. Siempre se han presentado grandes masas corales, pero en esta ocasión lo haremos con un grupo de 100 coralistas de Caracas. Ha sido un reto porque sabemos lo exigente que es Diego Matheuz, con quien ejecutamos por primera vez esta obra. Él es un conocedor de la música vocal. Ha sido muy satisfactorio el trabajo que hemos realizado", asegura Lourdes Sánchez director del CNJSB.

La obra, que fue estrenada el 7 de mayo de 1824 en Viena, será una nueva propuesta que también suma por primera vez a la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela. "Decidimos afrontarlo de una manera distinta, con mayor exigencia y precisión técnica. Se expondrá un alto nivel de profesionalismo. Prácticamente, nos estamos enfrentando a una obra nueva, a pesar de que ya la hemos interpretado con diversos directores y orquestas", recuerda Sánchez del concierto en el que estarán la soprano Dorian LeFebre; la mezzosoprano Katiuska Rodríguez; el tenor Idwer Álvarez; y el barítono Gaspar Colón.

En el concierto también estará uno de los jóvenes pianistas rusos más importantes de su generación, Nikolay Khozyainov. El ganador del Concurso Internacional de Piano ‘Virtuosos per musica di pianoforte’ (República Checa, 2003) y del primer Premio International Piano Carl Filtsch Competición IX (Rumania, 2004) interpretará el Concierto No. 3 para Piano y Orquesta en Re Menor, Op. 30, de Sergei Rachmaninov.

El joven de 21 años recibió clases del eminente pianista Mikhail Voskresensky, y se convirtió en su alumno en el Conservatorio Piotr Tchaikovsky en 2010; mismo año en el que fue el finalista más joven de la edición número 16 del Concurso de Piano Fryderyk Internacional Chopin de Varsovia.

Esta presentación forma parte de los logros que ha sumado durante 38 años el Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, que pertenece a la Fundación Musical Simón Bolívar, adscrita al Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, demostrando que ‘Los niños y jóvenes venezolanos triunfan con la música’.

Para mayor información visite www.fundamusical.org.ve

Y síganos por el Twitter @elsistema

Fuente: Prensa FundaMusical Bolívar.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (16522 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
1181
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.