Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Diego Matheuz dirigirá en Caracas antes de partir a Venecia

09/12/2011 10:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Dos conciertos y dos recitales ofrece El Sistema en Caracas los días 10, 11 y 12 de diciembre. Además del concierto de la Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela que dirigirá Diego Matheuz, también se presentará la Banda Sinfónica Juvenil Simón Bolívar y el Ensamble Latinoamericano de Música Contemporánea

Se acerca el día en que Diego Matheuz debutará oficialmente como Director Musical de la Orquesta del Teatro La Fenice en Venecia. El 31 de diciembre después de la misa del Papa Benedicto XVI, el barquisimetano dirigirá el tradicional concierto de fin de año, que será transmitido en vivo por la televisión italiana. Antes de comenzar esta nueva faceta de su vida, Matheuz dirigirá este sábado 10 de diciembre, a las 5:00 pm, en el Centro de Acción Social por la Música, su último concierto de este año con la Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela.

Luego de su exitosa gira con por Italia, Matheuz se llevará a Venecia de amuleto el aplauso del público venezolano que podrá disfrutar del Concierto para violín/Arreglo para flauta y orquesta, de Aram Khachaturian en el que actuará como solista el flautista Gabriel Cano. La orquesta cúspide del Sistema de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, perteneciente a la Fundación Musical Simón Bolívar -adscrita a la Presidencia de la República- también interpretará la Sinfonía Nº 8 en Sol mayor, de Antonín Dvorák.

Por su parte, el Ensamble Latinoamericano de Música Contemporánea Simón Bolívar ofrecerá un recital el domingo, 11 de diciembre, a las 11:00 am, también en el Centro de Acción Social por la Música, en la Sala Fedora Alemán, dedicada a la música de Cámara. El director del ensamble, Alfredo Rugeles, seleccionó un programa que incluye la Danza Parischará de la venezolana Beatriz Bilbao, la pieza Mística Nº5 del compositor boliviano Alberto Villapando, la obra Algo flota sobre el Paladium de Rafale Aponte Ledeé, un autor puertoriqueño; Octandre de Edgar Varèse (Francia) o Décimas a Theo para ensamble, una pieza de la cubana Keyla Orozco.

Ese mismo domingo, pero a las 3:30 pm en la misma sala, se llevará a cabo el recital "Sobre Dios y el Amor en la Música de Bach, Mozart, Beethoven y Schumann". Este encuentro entre la música, la espiritualidad y el amor será protagonizado por músicos como David Ascanio en el piano, Javier Rodríguez, en la flauta, Luis Enrique Zambrano, en el violín y la soprano Karina Ochoalcalá, todo ellos músicos y profesores de El Sistema.

Y para que las opciones no se acaben con el fin de semana, el lunes 12 de diciembre, a las 6:00 pm, la Banda Sinfónica Juvenil Simón Bolívar, una de las agrupaciones más destacadas del Conservatorio de Música Simón Bolívar, ofrecerá un concierto con el director invitado Jan Van de Roost. El director y compositor belga, quien también ha desarrollado buena parte de su trabajo como académico en Asia, dirigirá cuatro obras de su autoría (Et in Terra Pax, From Ancients Times, Apollo y Olympica), y otras piezas como La Forza del Destino de Guiseppe Verdi, entre otras obras que sonarán entre instrumentos de viento metal, viento madera y violonchelos.

Todos los conciertos que se realizan en el Centro de Acción Social por la Música, ubicado en el Boulevard Amador Bendayán de Quebrada Honda (a una cuadra de la estación Colegio de Ingenieros del Metro de Caracas), son gratuitos y sólo es necesario llegar con suficiente tiempo de antelación.

Prensa FundaMusical Bolívar


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (16441 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
571
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.