Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Diego Matheuz celebra dirigiendo La Traviata en Caracas

21/06/2012 17:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Diego Mathuez sigue consagrándose como uno de los directores venezolanos de mayor reconocimiento y prestigio internacional. Dirigirá a la Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela en la interpretación de la opera La Traviata, los días 29 de junio y 1 de julio en la Sala Simón Bolívar del Centro de Acción Social por la Música. El lunes 18 de junio, el barquisimetano venía de ser nombrado por la Orquesta Sinfónica de Melbourne como su Director Principal Invitado, para la temporada de conciertos de 2013.

Para la presentación de la opera de Giuseppe Verdi, Matheuz, además de dirigir a la orquesta cúspide de El Sistema, conducirá a un grupo de solistas de gran prestigio, encabezado por la soprano italiana Eva Mei, que en su primera visita a Venezuela interpretará Violeta. El tenor ruso Serguei Romanovsky y el barítono venezolano Gaspar Colón completan el elenco principal.

"Amo la ópera y cada vez que tenga la oportunidad de dirigir y de llevar diferentes puestas en escena a Venezuela me sentiré contento, porque estaré contribuyendo a difundir esta forma tan maravillosa de hacer arte que combina el canto, la música sinfónica, la actuación y tantas otras manifestaciones artísticas", expresó Diego Matheuz.

Más sobre

Embajador de El Sistema en Australia

Tras su nombramiento como director invitado de la Sinfónica de Melbourne, Matheuz se convierte en el principal embajador de El Sistema en Australia, donde ha habido un fuerte interés en replicar el modelo socio-cultural venezolano.

Matheuz dirigió a la orquesta australiana en febrero pasado con éxito rotundo. "Lo que amé de la Sinfónica de Melbourne cuando trabajé con ellos, es que los presioné para tener el resultado que quería y ellos inmediatamente me dieron lo que buscaba y eso para cualquier director de orquesta es un sueño hecho realidad. Me sentí muy bien haciendo música maravillosa a un alto nivel, con excelentes personas en un país maravilloso", expresó Matheuz en una entrevista a la prensa australiana.

"Estos conciertos en Melbourne fueron una gran experiencia, asistió mucha gente y la reacción del público fue maravillosa, era como si se tratará de un concierto de rock, además de que pude ver muchas banderas de Venezuela, lo cual me alegró muchísimo", subrayó el director.

Fuente: Roberto Palmitesta.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (16566 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
852
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.