Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?

Diego Ferreira casi subcampeón tras doble podio en canadá

12/08/2013 15:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Otra destacadísima actuación completó el piloto venezolano Diego Ferreira en el campeonato Pro Mazda de Norteamérica, al arribar segundo en las dos carreras que se realizaron el sábado y domingo en el tradicional circuito citadino de Trois Rivieres, en Canadá, presentación que le permitió sumar su undécimo podio del año y que lo deja a un paso de adjudicarse el subcampeonato.

Diego Ferreira, defensor del equipo Juncos Racing Team Viso Venezuela, escoltó en las dos pruebas el nuevo campeón de la categoría, el norteamericano Matthew Brabham, volante que alcanzó su victoria número once del año junto a la escudería Andretti Autosport.

El quinto podio consecutivo de Ferreira le permitió acumular 321 unidades, en tanto el flamante monarca Brabham llegó a 401 unidades, inalcanzable para el criollo a falta de dos carreras. Por su parte, el sólido rendimiento exhibido por el aragüeño le permite disponer de 58 puntos de renta frente a su más cercano rival, el norteamericano Shelby Blackstock, por lo que a Diego le bastará llegar a la meta en cualquiera de las dos mangas finales para acreditarse el subcampeonato.

"Primero que nada quiero felicitar a Matthew (Brabham) por su año increíble – comentó Diego Ferreira en el podio de Trois Rivieres – Ellos fueron realmente muy fuertes a lo largo de toda la temporada. Este fin de semana fue bueno para mí al capturar otros dos segundos lugares, llegamos a once podios en el año y nos consolidamos en el segundo lugar en el campeonato. Di todo lo que pude, empujé muy fuerte, pero Matthew estuve impecable. Debo agradecer a mi equipo, ellos trabajaron igualmente muy duro".

image

El duelo entre Ferreira y Brabham en las calles de Trois Rivieres comenzó desde las clasificaciones realizadas el viernes en la tarde, cuando el criollo señaló el segundo mejor tiempo a 276 milésimas del registro de Brabham, quien así aseguró la pole position en el trazado citadino de Quebéc.

En la primera serie realizada el sábado, Diego Ferreira fue adelantado en la salida por su compañero Scott Anderson, pero en pocas vueltas consiguió recuperar la posición de escolta, lugar que mantuvo hasta bajarse la bandera ajedrezada luego de 40 vueltas, al culminar a poco más de 10 segundos de Matthew Brabham, podio que completó el colombiano Juan Piedrahita.

En la competencia dominical, también señalada sobre un recorrido de 40 giros al circuito de 2.6 kilómetros, Ferreira volvió a partir desde la primera fila en la segunda plaza, tras fijar su mejor vuelta en 1'092"413 durante la primera batería, en tanto Brabham había conseguido 1'01"889.

El libreto se repitió en la fecha catorce del calendario Pro Mazda, con Diego Ferreira tratando de ejercer presión sobre su rival, para esta vez finalizar la prueba a 5.5 segundos del ganador tras casi 45 minutos de acción, podio que nuevamente lo completó Juan Piedrahita, mientras el principal adversario del venezolano en la lucha por el subcampeonato, Shelby Blackstock, debió abandonar en la primera vuelta al verse involucrado en un accidente múltiple que dejó eliminados a 3 monoplazas.

Las últimas dos competencias del año de Pro Mazda, correspondientes a las rondas 15 y 16, se realizarán el 5 y 6 de octubre en la pista citadina Reliant Park, en Houston, Estados Unidos.


Sobre esta noticia

Autor:
Jesús Oliveros (3768 noticias)
Fuente:
desafiodeportivo.com.ve
Visitas:
321
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.