Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?

Diego Ferreira reinició preparación en los Alpes Franceses

13/01/2014 14:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Prensa Prototipos Media

El piloto venezolano Diego Ferreira comenzó este lunes la segunda etapa de su capacitación en la Academia de Excelencia de Jóvenes Pilotos de la FIA, programa de trabajo que se prolongará hasta el viernes y que tiene como sede la alpina localidad francesa de Chamonix, cerca de la frontera con Suiza e Italia.

Bajo la atenta tutela del ex piloto de Fórmula 1 Alexander Wurz y del especialista en autos de turismo Robert Reid, responsables deportivos del Instituto de Capacitación de la FIA, Diego Ferreira volverá a enfrentar rigurosos exámenes en su condición de haberse adjudicado la selección de jóvenes pilotos 2013 correspondiente al continente americano.

Luego de iniciar la primera fase del programa que se cumplió en diciembre último en la Universidad de Edimburgo, en Escocia, el aragüeño Ferreira junto a una decena de los más prometedores prospectos del planeta, encararán una serie de exigentes test para mejorar la capacidad física, además de potenciar otros aspectos vinculados al desarrollo profesional de todo piloto de alto rendimiento.

Tal como lo indica el austriaco Alex Wurz, coach de la FIA en esta propuesta de capacitación fuera de las pistas, el programa de trabajo está estructurado para ver a los participantes en una atmósfera relajada, pero a la vez se ven empujados por una fuerte presión física y mental.

"El esquema de capacitación y exigencia lleva a los prospectos a dar lo mejor de sí mismos – señala Alex Wurz – y es la mejor manera que tenemos para conocerlos mejor. La información que ellos adquieren en estos programas resultará vital para las siguientes sesiones de trabajo".

Entre otros aspectos, en estos test los pilotos deben hacer uso de una serie de habilidades cognitivas y deben estar alertas acerca del valor indicado en la rehidratación y el deterioro en sus habilidades luego de una intensa rutina en distintas condiciones.

En la temporada pasada Diego Ferreira se adjudicó el subcampeonato de la serie Pro Mazda de los Estados Unidos, certamen en el que conquistó hasta 11 podios sobre un total de 16 carreras como miembro del equipo Juncos Racing.


Sobre esta noticia

Autor:
Jesús Oliveros (3768 noticias)
Fuente:
desafiodeportivo.com.ve
Visitas:
223
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.