Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?

Diego Ferreira firme en la vanguardia de Pro Mazda

03/03/2013 11:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El piloto venezolano Diego Ferreira culminó en la segunda posición en la carrera número dos de la ronda de apertura de Pro Mazda Championship que se disputó el sábado en el Circuito de las Américas, en los Estados Unidos, resultado que le permite conservar la vanguardia del torneo tras su victoria en la prueba inaugural.

Por segundo día consecutivo el joven Diego Ferreira, de 19 años de edad, completó una sólida presentación en el extenso trazado de Austin, apoderándose del segundo lugar que le aseguró su segundo podio del fin de semana y, lo más importante, convertirse en el primer líder de la clasificación general con 4 puntos de ventaja frente al norteamericano Matthew Brabham.

Luego de imponerse de forma contundente en la primera carrera efectuada el viernes, Diego Ferreira, integrante del equipo Juncos Racing, volvió a partir desde la pole position en la batería del sábado, pero una discreta salida le hizo perder algunas posiciones, aunque consiguió recuperarse y tras adelantar en una gran maniobra al local Shelby Blackstock, escoltó al ganador Mattew Brabham, resultado que le permite a Ferreira ser el único puntero en el naciente calendario de Pro Mazda Championship al sumar 58 unidades, por 54 de Brabham.

"Fue una carrera un poco complicada. Cometí un error en la largada y Matthew (Brabham) consiguió superarme antes de llegar a la primera curva – relató Diego Ferreira – Caí al cuarto lugar luego de entrar un poco pasado a la primera curva en la que tuve un roce con Spencer (Pigot), que golpeó el lateral de mi auto. Estuve peleando un poco con mi carro porque mientras el viernes salí con cauchos nuevos, el sábado montamos gomas usadas, aunque igualmente estuvo bastante bien. Conseguí recuperarme y llegar en el segundo lugar y estoy muy contento por haberlo hecho, además de conservar el primer lugar en la clasificación. Definitivamente es el plan que mantendremos a lo largo de todo el año y trabajaremos fuerte para mantenernos al frente".

Más sobre

Diego Ferreira, integrante del Team Viso Venezuela con el respaldo de Mindeporte, cruzó la meta a 4.7 segundos de Matthew Brabham, integrante de la formación Andretti Autosport, podio que completó el otro volante de la misma escudería, Shelby Blackstock. El maracayero se apuntó la tercera vuelta más veloz en carrera con tiempo de 2'04"341, mientras el récord y el punto adicional se lo llevó Brabham con 2'03"116.

La carrera número 2 en el Circuito de las Américas volvió a disputarse sobre un recorrido de 12 vueltas a la pista de 5.4 kilómetros de longitud, pero a diferencia de la primera ronda del viernes, en la del sábado el vehículo de seguridad entró en dos oportunidades tras los incidentes registrados en la largada y en la octava ronda.

El excelente desempeño alcanzado por Diego Ferreira en la inauguración del torneo le permitió además a su equipo Juncos Racing pasar a encabezar la tabla de puntos entre las escuderías, al acumular 60 unidades, cortesía del primer y segundo lugares obtenidos por el criollo, sumado al sexto y cuarto puesto alcanzado por el local Scott Anderson.

La segunda válida de Pro Mazda Championship se disputará el 22 y 23 de marzo en las calles de St. Petersburg, en Florida, carrera que compartirá el programa junto a la estelar Indycar Series. (Prensa Prototipos)


Sobre esta noticia

Autor:
Jesús Oliveros (3768 noticias)
Fuente:
desafiodeportivo.com.ve
Visitas:
117
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.