Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?

Diego Ferreira continúa preparación En Austria

22/04/2014 12:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El automovilista venezolano Diego Ferreira tomará parte esta semana en el cuarto encuentro de la Academia de Jóvenes Pilotos de la FIA, reunión que se desarrollará durante cuatro días en la localidad austriaca de Melk.

Luego de tomar parte en los talleres de Edimburgo (Escocia), Chamonix (Francia) y Teesdorf (Austria), Diego Ferreira trabajará en Melk enfocándose en el aspecto de acción en pista y técnicas de manejo, como parte del amplio programa de formación diseñado por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA).

En Austria, el aragüeño Ferreira volverá a compartir con una decena de prospectos que participan en diferentes especialidades del mundo del motor, desde competencias en monoplazas a carreras de rally, grupo que en la última semana de febrero trabajó en la importancia de la seguridad vial, encuentro que incluyó clases prácticas y teóricas y que les permitió valorar la importancia de este aspecto fundamental de la sociedad moderna.

Más sobre

"En los tres encuentros anteriores hemos trabajado en muchas áreas ? afirmó Diego Ferreira -, todas ellas necesarias para ser un excelente piloto, que es el objetivo principal de la Academia de Jóvenes Pilotos de la FIA. En Edimburgo nos enfocamos en la nutrición, preparación física y psicológica, luego fuimos a Chamonix para aprender acerca del trabajo en equipo, la comunicación con los medios y la imagen de un piloto. Finalmente en el más reciente taller que hicimos en Viena, recibimos entrenamiento y demostraciones para convertirnos en embajadores de la seguridad vial. En la academia hemos venido desarrollando muchos aspectos muy importantes en nuestra evolución como deportistas y en este cuarto encuentro en Melk el trabajo estará más enfocado en la acción en un circuito y en las técnicas de manejo. Será estupendo el poder compartir y aprender en la pista con los mejores instructores de la FIA".

Diego Ferreira, subcampeón 2013 en la serie estadounidense Star Mazda, se impuso el año pasado en la selección de jóvenes valores promovida por el máximo ente del automovilismo deportivo mundial, evento realizado en México y que contó con la participación de prospectos de todo el continente americano.

El cuerpo de especialistas de la Academia de Jóvenes Pilotos de la FIA volverá a contar con la presencia del piloto austriaco Alex Wurz, quien el domingo culminó en el segundo puesto en la primera válida del Campeonato Mundial de Endurance, carrera de 6 horas que se disputó en Silverstone, Inglaterra, y que marcó el dominio de la escudería Toyota que obtuvo los dos primeros lugares. (Prensa Prototipos)


Sobre esta noticia

Autor:
Jesús Oliveros (3768 noticias)
Fuente:
desafiodeportivo.com.ve
Visitas:
139
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.