Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?

Diego Ferreira completó ensayos en óvalo de Indiana

15/05/2013 11:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El piloto venezolano Diego Ferreira participó este sábado en los primeros entrenamientos de la categoría Pro Mazda en el óvalo Lucas Oil Raceway, ubicado en Indianápolis, Indiana, como parte de la preparación para la próxima válida que se efectuará a fin de mes, el día anterior a la celebración de las famosas 500 Millas de Indianápolis de Indycar.

Diego Ferreira, integrante del equipo Juncos Racing, trabajó por primera vez con los nuevos compuestos de neumáticos Cooper que serán empleados en la pista peraltada de menos de un kilómetro de longitud, por lo que el piloto y su escudería se concentraron en entender el comportamiento de los cauchos en este tipo de trazados.

El jueves de la semana pasada, el aragüeño de 19 años también tomó parte en otras prácticas colectivas cumplidas en el circuito de Mid Ohio, pista tradicional que Ferreira visitaba por primera ocasión, entre tanto en Lucas Oil Raceway consiguió marcar el tercer tiempo en la tanda matutina de hora y 45 minutos de duración.

"En Mid Ohio estaba un poco en desventaja porque era el único que no conocía la pista – explicó Diego Ferreira – pero me adapté rápido y logramos marcar buenos tiempos. En Lucas Oil Raceway el sábado hicimos las primeras pruebas en un óvalo y recién estamos entendiendo el comportamiento de las gomas nuevas en este tipo de pistas. Este jueves y viernes cumpliremos otros dos días de pruebas en el óvalo de Gresham, en Georgia, pero éstas serán prácticas privadas del equipo, donde el objetivo es mejorar en el conocimiento del desgaste de los neumáticos".

En la jornada de pruebas en Indianápolis, Diego Ferreira se ubicó tercero en el primer turno cumplido a las 10 de la mañana, al fijar 20"363, grupo que encabezó Matthew Brabham con 19"904; en la segunda tanda efectuada a las 2 de la tarde, el criollo señaló un registro de 20"697 que lo dejó en el cuarto puesto, en tanto Brabham hizo el tiempo más veloz con 20"065. Finalmente, en la sesión final cumplida a última hora de la tarde, los tiempos fueron sensiblemente más elevados y allí Ferreira obtuvo 21"176 que lo dejó en el octavo puesto.

En Lexington, Ohio, el maracayero Ferreira consiguió ubicarse tercero en la sesión matutina, al detener los cronómetros en 1'20"684, tiempo obtenido en la vuelta 54 que cumplió en el trazado de 3.8 kilómetros de longitud, pelotón de once máquinas que fue liderado por Matthew Brabham con 1'20"211. En la jornada vespertina, Diego obtuvo 1'20"927, mientras el más veloz fue Spencer Pigot con 1'19"806.

Diego Ferreira cumplirá este jueves y viernes dos días de ensayos privados en el óvalo de Gresham, en Georgia, donde junto a los integrantes de la formación Juncos Racing proseguirán el desarrollo de los cauchos para pistas peraltadas. (Prensa Prototipos)


Sobre esta noticia

Autor:
Jesús Oliveros (3768 noticias)
Fuente:
desafiodeportivo.com.ve
Visitas:
323
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.