Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?

Diego Ferreira arribó sexto en la noche de Indiana

27/05/2013 15:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El volante venezolano Diego Ferreira finalizó en el sexto lugar en la quinta válida de Pro Mazda que se disputó el sábado en la noche en el óvalo Lucas Oil Raceway, en Indianápolis, competencia que se vio afectada por las malas condiciones meteorológicas y que debió ser postergada durante más de dos horas.

Diego Ferreira, al volante de un monoplaza del equipo Juncos Racing Team Viso Venezuela, partió desde el séptimo puesto en el interior de la cuarta fila, pero en una competencia que se vio reducida en su recorrido debido al mal tiempo, apenas pudo avanzar una plaza para culminar en la sexta colocación, resultado que le permite conservar el segundo peldaño en la clasificación general.

El triunfo en "La Noche Antes de las 500" correspondió al norteamericano Matthew Brabham, quien así llegó a cuatro éxitos de manera consecutiva, segunda colocación que correspondió a Spencer Pigot, con Shelby Blackstock en el tercer escalón del podio. El tiempo empleado por el ganador fue de 25 minutos y 3 segundos, con poco más de 6 segundos de renta frente a sus más cercanos perseguidores.

image

Ferreira recorrió las 52 vueltas que constó la reducida prueba y finalizó a poco más de 13 segundos de la vanguardia, prueba que apenas tuvo una bandera de precaución tras la colisión protagonizada por el colombiano Juan Piedrahita. El giro más veloz de Ferreira fue de 20"713, alcanzado en la ronda 22, mientras el ganador marcó 20"174.

Durante las clasificaciones cumplidas en el pequeño óvalo de 0.686 millas, equivalentes a un kilómetro de longitud, el volante maracayero marcó su mejor registro en las dos vueltas cronometradas en 40"477, en tanto el mejor registro quedó en poder de Matthew Brabham con 39"526.

La competencia realizada en el condado de Brownsburg arrancó en el horario pautado, pero se hizo en régimen de banderas amarillas debido a una ligera llovizna, pero fue detenida en la vuelta once cuando las precipitaciones aumentaron en intensidad y recién se pudo reiniciar luego de dos horas, pasadas las 11 de la noche.

Gracias al sexto puesto en la primera carrera del año cumplida en un óvalo, el aragüeño Diego Ferreira alcanza los 120 puntos que le permiten mantenerse en el segundo peldaño, en tanto el vencedor de Indiana, Mattew Brabham, amplió su ventaja y llegó a las 151 unidades.

En Indiana Diego Ferreira vio rota la racha de cuatro podios consecutivos que había asegurado en el Circuito de las Américas y en St. Petersburg, cadena que buscará retomar en la sexta ronda pautada en el óvalo Milwaukee Mile, en Wisconsin, el 13 y 14 de junio.


Sobre esta noticia

Autor:
Jesús Oliveros (3768 noticias)
Fuente:
desafiodeportivo.com.ve
Visitas:
459
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.