¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?
La participación de los lesionados Diego Costa y Arda Turan en la final de la Liga de Campeones continúa en duda, afirmó este viernes en Lisboa el entrenador del Atlético de Madrid, Diego Simeone.
"Vamos a evaluarlo en el entrenamiento de hoy. Ayer jueves se entrenaron y fueron mejor. Hoy vamos a ver cómo se sienten, hablaremos por la noche y, en función de eso, veremos cómo se sienten, cómo lo vemos y qué es lo que nosotros necesitamos", explicó el técnico argentino en la rueda de prensa previa a la práctica del equipo en el estadio da Luz.
"Arda y Costa son sólo nombres, más allá de la importancia que puedan tener en el equipo. Consecuentemente, hay dos jugadores que saben que jugarán si sus compañeros no juegan", apuntó.
Los periodistas no se dieron por vencidos y siguieron preguntando al 'Cholo' por cómo están físicamente el delantero hispano-brasileño Costa y el centrocampista turco Turan, y sobre si cree que estarían para jugar si la final fuera a disputarse este viernes y no el sábado.
"Si la final fuera este viernes habríamos tenido una programación para llegar preparados a la final del viernes. Pero, como la final es el sábado, hemos hecho nuestra programación para la final del sábado. Así que no puedo responder a esta pregunta", señaló Simeone con una sonrisa ante la insistencia de la prensa.
Los dos tuvieron que salir del campo por lesión en el partido del sábado en Barcelona (1-1), el que permitió al Atlético proclamarse campeón liguero en la 38ª y última jornada. Costa se dañó en el bíceps femoral de su muslo derecho, mientras que Turan sufrió un traumatismo a la altura de la cadera.
En los últimos días, ambos han estado buscando la manera de llegar al decisivo partido del sábado e incluso Costa se sometió a un tratamiento especial en Serbia con placenta de yegua.