Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Didáctica y dialéctica del Color de Cruz - Diez en la Galería de Arte

24/01/2010 17:18 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

A partir del 24 de enero se podrá apreciar un conjunto de serigrafías a través de las cuales, el artista nos explica sus conceptos e ideas sobre el color, el manejo de la luz y la sombra

Lugar: Galería de Arte, edificio de Biblioteca

Apertura: domingo 24 de enero de 2010

Horario de visita: lunes a jueves de 9:30 am a 3:00 pm. Viernes de 9:30 a 12:30 pm

Permanencia: hasta 26 de marzo de 2010

La Galería de Arte de la Dirección de Cultura, ubicada en el edificio de Biblioteca, albergará una muestra educativa del maestro del cinetismo venezolano Carlos Cruz - Diez.

La exhibición se denomina: Didáctica y dialéctica del color y está incluida dentro de la programación aniversaria de la USB, que este año alcanza sus 40 años de actividades académicas. La apertura se realizará el próximo 24 de enero, en el marco de la programación de Domingos Culturales en Sartenejas.

Un conjunto de serigrafías dispuestas a lo largo de la Galería de Arte permitirán al visitante, conocer de qué manera el maestro del cinetismo aborda el uso del color. En las obras de Cruz - Diez, están presentes las concepciones del rojo y el verde como únicos colores primarios, del blanco como fuente de luz o color y del negro como negación de la luz. Es un mago de los efectos visuales y con frecuencia aplica coloridas mezclas sobre un plano único y produce colores que no han sido aplicados, originando un color virtual o subjetivo.

"Como todos los pintores de mi generación soy hijo directo del impresionismo, del cubismo, del fauvismo, del constructivismo, que fueron preocupaciones, postulados y definiciones pictóricas y dieron soluciones de pintor de pintor a la pintura. Hablo de estas cosas porque hay una tendencia generalizada a confundir el mundo de las ideas con el mundo de la plástica. Se hace pintura con ideas propias del mundo de la narrativa y de la literatura en general, consecuencia del dadaísmo y el surrealismo"

Dirección de Cultura


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (15307 noticias)
Fuente:
conartedevenezuela.com.ve
Visitas:
1002
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.