Globedia.com

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Radiocomunitariacanaima escriba una noticia?

Dictadura Imperial es culpable de el crimen cibernetico: Edward Showden

24/06/2013 06:35
0

image 23/06/2013 09:19:00 a.m. | Johann Starchevich .- Edward Snowden, el extécnico de la CIA que solicitó asilo a Ecuador escapando de Estados Unidos, ha puesto en aprietos al gobierno de Washington al develar una red de ciberespionaje con alcance mundial.

Snowden, de 29 años, fue la fuente de las filtraciones de un nuevo escándalo de espionaje en Estados Unidos al revelar al diario Británico The Guardian los secretos de un masivo programa de vigilancia a teléfonos e internet en la nación norteamericana.

Según este joven, organismos de inteligencia de Estados Unidos recopilaron millones de registros de llamadas y controlaron información de internet, con la ayuda del Reino Unido. Uno de los objetivos de ese plan, contó el excontratista, fueron compañías de telefonía celular y dos universidades en China.

"Podemos instalar micrófonos en máquinas . Una vez entro en la red, puedo identificar tu máquina. Hagas lo que hagas en términos de protección, nunca volverás a estar seguro", dijo Snowden al diario al explicar la amplitud de este programa de ciberespionaje.

Tras haber revelado la información al diario inglés, el extécnico, quien trabajaba para el organismo de defensa Booz Allen Hamilton, huyó a Hong Kong el 20 de mayo con la ayuda de la organización Wikileaks, según se conoció posteriormente.

Dos días después, el Departamento de Justicia de Estados Unidos solicitó formalmente a Hong Kong la extradición de Snowden al acusarlo de espionaje y robo, por lo que podría ser condenado a 10 años de cárcel, según leyes norteamericanas.

La excolonia británica desoyó esta solicitud, por lo que el experto en informática viajó a Rusia, canal para llegar "un país democrático", dijo en su cuenta de Twitter, Wikileaks, quien aseguró haberle facilitado "documentos de viaje y una salida segura de Hong Kong".

A su arribo a Rusia, Snowden fue recibido por personal diplomático ecuatoriano y posteriomente el gobierno de Rafael Correa anunció que ese extécnico solicitó asilo, así lo anunció el canciller Ricardo Patiño vía Twitter.

Según medios internacionales, el excontratista tiene pasaje a La Habana con destino final a Venezuela, pero esa versión no ha sido confirmada por el Gobierno de Caracas.

Ante las especulaciones sobre el destino del extécnico de la CIA, el Departamento de Justicia de Estados Unidos dijo este domingo que buscará la cooperación de las autoridades judiciales de los países a los que Snowden, pueda dirigirse.

Snowden dijo a The Guardian que él no creía que hubiese cometido un crimen. "Hemos visto suficiente criminalidad por parte del gobierno (de Estados Unidos). Es hipócrita hacer una acusación en mi contra", dijo.image

Comentarios

No hay comentarios, se el primero en