Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

"20 dibujos de amor y una pintura desesperada" se presenta en La Alianza Francesa de Chacaito

09/10/2013 13:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Un pizarrón que retrotrae a la infancia, paisajes urbanos, abstracciones, interiores, simbolismos... esto y mucho más encontrará el visitante en la exposición del artista plástico venezolano, Jason Galarraga, a inaugurarse este 10 de octubre en la sede de la Alianza Francesa de Chacaíto en Caracas.

Galarraga es un prolífico exponente de diversos géneros, tales como la fotografía, el cine, el diseño y las artes gráficas. Cuenta en su haber con 9 exposiciones individuales y 15 colectivas en países como Colombia, Chile, Panamá, México, Estados Unidos, República Dominicana y, por supuesto, Venezuela.

En esta muestra Galarraga quiso honrar lo cotidiano. "Hay dibujos que hacen referencia a la calle, a lo urbano. Lo bonito de mis obras es que, como son simbólicas, el espectador se inventa el cuadro que está viendo", indicó el polifacético creador.

El nombre de la exposición parodia el libro del escritor chileno Pablo Neruda, titulado "20 poemas de amor y una canción desesperada". Galarraga se manifiesta admirador de la pluma del citado poeta; no obstante, acota que este trabajo "es más bien un elogio a la cotidianidad, pues aborda las cosas que están por allí, que todo el mundo ve, pero que en los ojos de los artistas lucen de otra forma".

"Al público le ha gustado mucho una obra titulada `El Pizarrón´, por ejemplo, ya que tiene un carácter infantil. También ha llamado la atención `La Pintura Desesperada' pues posee abstracción geométrica, trazos libres y refleja al mismo tiempo la desesperación, la tranquilidad, el paisaje urbano y la polución", señaló el artista al hablar sobre algunas de las obras que exhibirá en esta muestra.

A pesar de haber nacido en Caracas (1950), Galarraga está muy familiarizado con la cultura francesa ya que vivió diez años en París. De hecho, fue en tierra gala donde obtuvo el tercer premio "Palette d?Or" del XXIIII Festival Internacional de la Peinture, en Cagnes Sur Mer, en el año 1991.

Según expresa el Director de la Alianza Francesa de Chacaíto, Manuel Arguinzones, exposiciones como ésta forman parte de los objetivos del organismo a nivel mundial. "Además de impartir estudios de francés – que es la base de nuestra actividad-, llevamos una actividad cultural bien nutrida, con la cual promocionamos a los artistas locales y a los franceses", concluyó Arguinzones complacido.

Fuente: Alianza Francesa de Chacaíto.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (16421 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
1914
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.