Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

El dibujo infantil en Trazos de Vida en el IARTES

23/01/2014 18:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La emoción de niños y jóvenes expresada en la muestra Trazos de Vida podrá ser disfrutada por el público hasta este viernes 24 de enero en la Sala de Creadores, del Instituto de la Artes de la Imagen y el Espacio, ubicado en la Av. México con C/ Tito Salas, edf Sta María, PB, La Candelaria, Caracas. Siendo que en esta oportunidad IARTES cedió los espacios de esta sala, la cual es una suerte de vitrina para dar a conocer el talento de los artistas del programa Creadores Visuales de Venezuela, para apoyar una iniciativa comunitaria.

Algunos de los participantes invitaron a visitar esta exposición donde dan a conocer trabajos de dos talleres comunales: Armando & Vicent, iniciativa de Francisco Gómez en conjunto con Freddy Quintero y el espacio sobre dibujo en el Ministerio del Poder Popular para la Ciencia y Tecnología dictado por Gómez.

Víctor Leiba , 15 años de edad, estudiante en la 4 de Febrero, Miraflores. A partir de los 13 años comenzó a pintar, ha participado en exposiciones en el liceo. A su juicio este tipo de actividades que vinculan al ser humano con el hecho artístico permiten drenar tensiones al tiempo que abre nuevos caminos donde la persona puede reflejar lo que se siente.

"El taller fue muy bueno desarrollamos muchas técnicas. Aprendí demasiado, por ejemplo, claro oscuro; trazos y perspectiva, entre otros". "Mi trabajo se titula Desde las alturas, es un águila en carboncillo. Me inspiró la libertad, el aire representa la libertad así como todo lo que se encuentra a su alrededor; también la libertad se consigue luchando como en el caso de un ave rapaz, eso refleja mi dibujo".

Geraldine Resplandor , 7 años, estudia 2do grado en la Madariaga, La Pastora, y participó en el taller del MPP de Ciencia y Tecnología. "Me gusta dibujar desde que tengo 5 años. En el taller disfrutamos mucho y aprendí a dibujar y pintar. Hice un dibujo del mundo, donde hay mucha felicidad".

Gabriel Abraham Gómez , 7 años, estudia 2do grado en la Ramón Pompilio Oropeza. "Me gusta pintar desde que nací, mi hermanita también pinta pero no pinta muy bien, ella tiene dos años. En el taller aprendí que los dibujos tienen diferentes colores, que los dibujos son formas y también que uno tiene que saber cuándo va a terminar lo que pinta. Me gusta pintar acciones, dragones, caballeros y esas cosas".

En esta exposición Gómez pintó un paisaje donde aparece una casa, le colocó un Nacimiento y un Santa "pero no le hice tantos renos porque no caben mucho" creo que la casa es muy grande. Los pajaritos son de la naturaleza y puse dos manos, una de ellas la uso para pintar, la otra es de Santa, porque no puedo usar las dos manos al mismo tiempo".

Fuente: Teresa Quilez.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (16421 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
2358
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.