Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Díaz promete transparencia y servicios públicos al jurar como presidenta

14/06/2015 12:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La socialista Susana Díaz juró este domingo el cargo de presidenta de Andalucía con un discurso en que prometió gobernar con cercanía y transparencia, defendió la necesidad de los servicios públicos y abogó por erradicar la corrupción.

En una ceremonia en Sevilla ante más de 400 invitados, entre quienes estaban el líder del PSOE, Pedro Sánchez, y el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero, Díaz manifestó su "compromiso absoluto con la defensa, consolidación y expansión de los servicios públicos", base del Estado del bienestar.

"La corrupción debe ser eliminada, extirpada, y nuestra obligación no sólo es intentarlo, es conseguirlo", afirmó la dirigente socialista, que también apostó por el entendimiento entre los partidos políticos.

Más sobre

"Inclusión y no exclusón; diálogo y no imposición; suma y no resta", pidió Susana Díaz, quien reconoció que la dificultad para lograr su investidura (gracias a un pacto con Ciudadanos) desde las elecciones autonómicas "no han sido el mejor ejemplo".

"Los mejores años de Andalucía empiezan ahora", aseguró la líder del PSOE andaluz, que se comprometió a gobernar con "cercanía, sensibilidad, honestidad, rigor y mucha transparencia".

Susana Díaz ganó las elecciones autonómicas celebradas el pasado 22 de marzo, con 47 años, por los 33 del Partido Popular, los 15 de Podemos, los nueve de Ciudadanos y los cinco de Izquierda Unida. Antes de la votación parlamentaria en que fue investida presidenta, el pasado jueves, hubo otras tres votaciones fallidas, porque Díaz sólo obtuvo los votos del PSOE y todos los demás partidos votaron en contra.

Entre los acuerdos alcanzados por PSOE y Ciudadanos para la investidura de Díaz, están la defensa de la educación y la sanidad públicas, la aplicación plena de la Ley de Dependencia, el impulso de la investigación y el desarrollo tecnológico, una reorientación de las políticas de empleo, reducir las trabas burocráticas a los emprendedores o bajar el tramo autonómico del impuesto sobre la renta para favorecer la reactivación económica.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1569
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.