Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Díaz pacta con Ciudadanos su investidura como presidenta andaluza

09/06/2015 15:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La socialista Susana Díaz seguirá siendo presidenta de Andalucía tras el acuerdo a que han llegado este martes el PSOE y Ciudadanos para su investidura, que incluye compromisos en materia de políticas sociales y económicas.

En un comunicado, Ciudadanos afirma que sólo se trata de un acuerdo de investidura, no de un pacto de gobierno, y que estarán en la oposición.

"Ciudadanos ha conseguido que el PSOE asuma sus medidas de regeneración democrática, reactivación económica y cohesión social", dijo el líder andaluz de la formación centrista, Juan Marín, tras reunirse con Susana Díaz.

Más sobre

Entre los acuerdos alcanzados por PSOE y Ciudadanos, la defensa de la educación y la sanidad públicas, la apliación plena de la Ley de Dependencia, el impulso de la investigación y el desarrollo tecnológico, una reorientación de las políticas de empleo, reducir las trabas burocráticas a los emprendedores o bajar el tramo autonómico del impuesto sobre la renta para favorecer la reactivación económica.

Susana Díaz ganó las elecciones autonómicas celebradas el pasado 22 de marzo, con 47 años, por los 33 del Partido Popular, los 15 de Podemos, los nueve de Ciudadanos y los cinco de Izquierda Unida. Una primera sesión de investidura resultó fallida porque Díaz sólo obtuvo los votos del PSOE y todos los demás partidos votaron en contra.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1900
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.