Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Diatriba de Amor contra un hombre sentado /28 noviembre/Puerto Colombia

23/11/2010 15:52 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

afiche-bajada

La obra dramática García Márquez en monólogo femenino.

Con Juliette Piedevache, Puesta en escena Christophe Glockner (Francia).

Alianza Colombo Francesa de Barranquilla trae a la ciudad y al departamento la obra DIATRIBA DE AMOR CONTRA UN HOMBRE SENTADO, de Gabriel García Marquez. Con la actuación de la actriz francesa Juliette Piedevache y la puesta en escena de Christophe Glockner.

La presentación en Puerto Colombia será este domingo 28 de noviembre a las 4:00 P.M. en la casa de la convivencia (Entrada Libre), y en Barranquilla el lunes 29 de 2010 a partir de las 7:00 de la noche en el Teatro Amira De La Rosa (Evento Gratuito). En Barranquilla, las personas interesadas en asistir sólo deben recoger su boleta de cortesía en las sedes de la Alianza Colombo Francesa de Barranquilla (Calle 52 # 54-75 sede principal – Calle 88 No. 49c 52 sede norte). Se recomienda al público que ya tenga su boleta llegar puntualmente, pues las puertas del teatro cerrarán una vez inicia la obra.

La obra:

Es el único texto de Gabriel Garcia Márquez destinado a las tablas, este monólogo pone en escena a Graciela, una mujer que se revela a principios de sus bodas de plata. Interpela a su marido en una diatriba feroz que le permite desenrollar la película de los 25 años pasados a su lado. A través de este personaje, todas las heroínas de Márquez se vienen a encarnar en un retrato al vitriolo de la sociedad caribeña. Es también un testimonio amargo y resplandeciente sobre el lugar de la mujer en esta sociedad. Es pues, una reflexión conmovedora sobre la identidad y el tiempo que pasó.

La Compañía:

Fundada por Sébastien Hussenot (La Luna Productions) y Georges André (Vocatif), La Compañía Machinarev es una asociación legal de 1901 que tiene por vocación promover el espectáculo en vivo bajo sus formas más diversificadas: teatro, música, danza, circo. Desde su creación en 2008, Machinarev ha producido tres espectáculos en Francia y en el extranjero (Estados Unidos, Colombia) bajo la dirección artística de Christophe Glockner: (Mundial Cabaret, Los Dolores de Amor, Diatriba de Amor, de Gabriel Garcia Márquez).

La presentación de "Diatriba de amor de un hombre sentado" en Barranquilla es llevado a cabo gracias a La Alianza Colombo Francesa de Barranquilla, con el apoyo de la Embajada de Francia en Colombia, Banco de la República, La Alcaldía de Barranquilla, La Alcaldía de Puerto Colombia y la Gobernación del Atlántico.

Mayores Informes:

Calle 52 # 54-75

Teléfonos: 3490269

E-mail: barranquilla@alianzafrancesa.org.co


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (14152 noticias)
Fuente:
conartedevenezuela.com.ve
Visitas:
1750
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.