Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Llegoelpoderpopular escriba una noticia?

Los días 2 y 3 de diciembre Venezuela recibirá a Defensores Públicos del Mercosur a comienzos de diciembre

29/11/2013 13:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los días 2 y 3 de diciembre se realizará en Venezuela la Décimo Novena Reunión Especializada de Defensores Públicos del Mercosur; en donde podrán evaluarse avances en la materia de todos los países integrantes del bloque económico.

image

En dicha congregación estarán presentes los Defensores Públicos de Brasil, Argentina, Uruguay, Venezuela, Chile, Colombia, Ecuador y Bolivia según informó el funcionario; en donde se tiene un cronograma de trabajo que se desarrolló "en función de un colectivo estableciendo el trabajo de proyectos para nuestros usuarios, para nuestros justiciables.

Se trata de que si algún venezolano tiene que viajar para algún país miembro del Mercosur y necesite ser defendido; sea atendido como si estuviese en casa, igualmente un extranjero que venga a Venezuela y necesite servicios de la Defensa Pública allí va a estar presente un Defensor Público de nuestra institución" señaló.

El jefe del organismo venezolano destacó la primera celebración que hace su país del Día del Defensor Público del Mercosur en el marco de una ofrenda florar presentada al Libertador, Simón Bolívar, en el Panteón Nacional, ubicado al oeste de la capital. "Buscamos realzar lo que es trabajo de los Defensores Públicos y qué mejor que hacerlo frente al Padre de la Patria en estas instalaciones extraordinarias que nos deja la Revolución Bolivariana".

A su vez, recalcó el compromiso de la Defensa Pública por ser una institución encargada de proteger a los más desfavorecidos: "Para el pueblo hoy tenemos un Defensor Público comprometido con la Patria de Bolívar, y el pueblo venezolano" destacó en sus declaraciones a medios de comunicación .

Por otra parte, el Defensor Público agradeció la oportunidad otorgada por el Bloque de Defensores Públicos del Mercosur (Blodepm), quienes le otorgaron a Venezuela el máximo cargo de coordinación internacional durante un período de dos años: "esto representa el fortalecimiento institucional entre las Defensorías Públicas de los Estados de la región en beneficio de los Derechos Humanos de los Justiciables" manifestó.

TeleSUR-DP/as-GP


Sobre esta noticia

Autor:
Llegoelpoderpopular (2723 noticias)
Fuente:
llegoelmomentodelpoderpopular.blogspot.com
Visitas:
623
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.