Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Rosaliakj escriba una noticia?

En 5 días CNE anunciará admisión o rechazo de candidatos inscritos para parlamentarias

06/06/2010 15:01 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Consejo Nacional Electoral

Caracas, 05 Jun. ABN.- El Consejo Nacional Electoral (CNE) tendrá cinco días para admitir o rechazar los candidatos y candidatas inscritos para participar en las elecciones parlamentarias, a realizarse el próximo 26 de septiembre.

Así lo dijo la presidenta de la Junta Electoral del Distrito Capital, Vicky Borges, quien reiteró que hasta la medianoche de este sábado 5 de junio el ente comicial recibirá las postulaciones de los aspirantes a la Asamblea Nacional (AN) y al Parlamento Latinoamericano (Parlatino).

“Si las organizaciones políticas cumplen con todos los requisitos exigidos por la ley, pues serán admitidos”, apuntó.

Durante la jornada del viernes 4 de junio, las 24 juntas regionales electorales del país recibieron mil 284 postulaciones, de las cuales mil 50 son nominales, 204 por lista, 21 por organizaciones indígenas y nueve para el Parlamento Latinoamericano.

El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) formalizó en la sede del ente comicial la inscripción de los 22 candidatos al Parlatino.

El portal web del CNE informó que hasta ahora se han registrado cinco mil 328 consultas, a través del sistema automatizado de postulaciones alojado en el portal.

Las elecciones legislativas del país se realizarán el próximo 26 de septiembre para renovar la totalidad de los miembros de la Asamblea Nacional, que en esta oportunidad serán 165 diputados.

También se elegirán 12 diputados para el Parlamento Latinoamericano, quienes tendrán un período de cinco años, hasta el 5 de enero de 2016.


Sobre esta noticia

Autor:
Rosaliakj (888 noticias)
Visitas:
103
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.